El SER volverá a estar operativo en Madrid el lunes: El transporte público debe ser la preferencia

El SER volverá a estar operativo en Madrid el lunes: "El transporte público debe ser la preferencia"

Madrid

El SER volverá a estar operativo en Madrid el lunes: "El transporte público es preferente"

José Luis Martínez-Almeida activa el SER varios días antes, ya que aseguró que se mantendría inoperativo hasta el final del estado de alarma. 

27 mayo, 2020 13:01

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital volverá a estar operativo este próximo lunes tras su suspensión temporal a consecuencia del coronavirus como medida para favorecer el aparcamiento de personal sanitario así como de familiares de ingresados por Covid-19.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, en el primer acto celebrado con prensa tras decretarse el primer estado de alarma.



"Entendemos que en este momento el transporte público debe ser una de las opciones prioritarias, sino la preferencia", ha apuntado.

El Consistorio decidió ampliar la desactivación del SER, que en un primer momento había establecido para los aparcamientos cercanos a los hospitales madrileños. Después se extendió a toda la ciudad hasta el fin del estado de alarma.

Almeida ha pedido al sector privado que "siga fomentando el teletrabajo", algo que se mantendrá en el Ayuntamiento, y que además se flexibilicen "los horarios de entrada y salida para escalonar y oxigenar el transporte público".