Un policía municipal reparte mascarillas este lunes en el Metro de Madrid.

Un policía municipal reparte mascarillas este lunes en el Metro de Madrid.

Sociedad CORONAVIRUS

Dónde y cuándo se reparten mascarillas: de 6 a 9 h y en estas estaciones de Metro y Cercanías

Son mascarillas higiénicas de un solo uso, aunque pueden lavarse con agua y jabón. Se han repartido en estaciones de Metro, Cercanías y autobuses. 

13 abril, 2020 08:52

Desde primera hora de esta mañana ha comenzado el reparto de una parte de los 10 millones de mascarillas destinadas a los ciudadanos que no tengan más remedio que salir a la calle para ir a trabajar y tengan que hacerlo en transporte público.

El reparto se hará este lunes y martes de 6:00 a 9:00 horas en Metro, Cercanías, paradas de la EMT y autobuses interurbanos y en intercambiadores o importantes nudos de comunicación de Madrid. El reparto también se extenderá a otras ciudades del país. 

Los encargados de repartirlas serán los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las policías locales, las municipales y los miembros de Protección Civil.

Estaciones de Metro donde se reparten

Según ha informado la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, las mascarillas no se repartirán en todas las estaciones de la red de Metro, si no en unas estaciones en concreto.

Esta lista, que detallamos a continuación, puede sufrir variaciones en los próximos días en función de la demanda y las necesidades de la población que sale a trabajar desde este lunes. 

Madrid capital: Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Plaza Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto. También se les obligaba a repartir las mascarillas en 31 cabeceras de la EMT.

Alcalá de Hernares: La Garena (Cercanías), Alcalá de Henares Central (Cercanías), Universidad (Cercanías).

Fuenlabrada: Loranca, Universidad Rey Juan Carlos, Parque Europa, Parque de los Estados.

Móstoles: Pradillo, Manuela Malasaña, Hospital de Móstoles, Móstoles Central.

Alcobendas-San Sebastián de los Reyes: La Granja La Moraleja, Baunatal, Marqués de la Valdavia, Reyes Católicos, Hospital Infanta Sofía.

Leganés: Leganés Central, Zarzaquemada (Cercanías), Polvoranca (Cercanías), El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Severo Ochoa, San Nicasio, La Fortuna.

Coslada: Coslada Central.

Alcorcón: Puerta del Sur, Parque Oeste, Alcorcón Central, Joaquín Vilumbrales, Parque Lisboa.

Getafe: Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Juan de la Cierva Los Espartales, El Bercial, El Casar, Getafe Central.

Pozuelo de Alarcón: Berna (ML2), Prado de la Vega (ML2), Ciudad de la Imagen (ML3), Retamares (ML3), Somosaguas Centro (ML2), Pozuelo Oeste (ML2).