
Control de alcoholemia de la Guardia Civil de Zamora
Detienen a un conductor kamikaze ebrio que circuló en sentido contrario 8 kilómetros en la autovía de Huelva
El conductor ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y por conducción temeraria.
Más información: Siembra el caos en la autopista de la Costa del Sol al circular 25 kilómetros en sentido contrario cuando huía de la Policía
Condujo ebrio y en contramano durante 8 kilómetros por la autovía que une Sevilla y Huelva. La Guardia Civil lo consiguió interceptar en la localidad de Chucena. Allí le pudieron hacer la prueba de alcoholemia y confirmaron que iba bebido.
Los hechos ocurrieron en la A-49 a la altura del municipio de Hinojos. Es ahí donde el conductor, sin razón aparente, frenó su coche y dio la vuelta. Así empezó a circular en sentido contrario, lo que generó una situación de peligro para él mismo y para los conductores que tuvieron que esquivarlo.
Porque el hombre, que luego fue detenido y está bajo investigación, circuló de esta manera durante 8 kilómetros, señalan fuentes de la Guardia Civil.
Los agentes del Instituto Armado recibieron en ese momento llamadas de aviso por el suceso de los conductores con los que se fue cruzando el conductor kamikaze.
Así, la Guardia Civil activó varias patrullas para interceptar el vehículo. Posteriormente, los agentes detuvieron el coche en la localidad de Chucena y observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, sospecha que se corroboró cuando el resultado de la prueba en aire espirado fue positivo.
Seguridad vial
El conductor ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y por conducción temeraria.
La Guardia Civil ha explicado que este tipo de conductas, según establece el artículo 380 del Código Penal, pueden ser sancionadas con la pena de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.