El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, este domingo en Sevilla. Sevilla
Juanma Moreno: "No vamos a permitir ni un pisoteo más a Andalucía, nos defenderemos con armas políticas y judiciales"
El presidente andaluz afea a Sánchez su dependencia de Puigdemont: "No es normal que un señor que vive a 2.000 km marque el futuro a los españoles".
Más información: Feijóo: "Vamos a revisar las 97 subidas de impuestos y los españoles sabrán en qué se ha malgastado el dinero público"
El presidente del PP andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, se planta frente a Pedro Sánchez y sus pactos con los independentistas: "No vamos a permitir ni un pisoteo más a Andalucía", ha indicado en la clausura de la Interparlamentaria del PP que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla.
Contra esos "ataques", ha indicado el presidente andaluz, la comunidad va a defenderse "armas políticas, institucionales y judiciales", ha expuesto durante su intervención en el cierre del encuentro de los populares en la capital de Andalucía.
"¿Cómo se puede construir un país triturando principios fundamentales como son la igualdad y la solidaridad?", ha planteado Juanma Moreno, para quien "no queda ningún progresista ni ningún socialista que sea capaz de decir con la voz alta y clara que esto es inasumible".
Para el presidente andaluz, Sánchez "rompe el principio de solidaridad interterritorial", privilegiando a "los territorios privilegiados, en detrimento de los que menos recursos tienen" en referencia al País Vasco y Cataluña, donde están sus socios de Gobierno.
De esta forma, Moreno ha animado a la "supesta izquierda" y a los "progresistas" a salir en defensa de la solidaridad entre territorios y la igualdad entre españoles que,, ha apuntado, Sánchez rompe con sus pactos y acuerdos.
"Solo estamos nosotros"
Frente a eso, ha contrapuesto el presidente del PP andaluz, está el PP. "Somos el único partido en toda España que defiende la igualdad entre españoles en obligaciones y en derechos" y es la "única garantía que tenemos de igualdad y solidaridad" en la nación.
"Solo estamos nosotros; no hay nadie más que defienda la igualdad y la solidaridad", ha sentenciado el presidente de la Junta, quien ha añadido que Andalucía, como comunidad más poblada y tercera economía del país, vamos a hacer "contrapeso" frente a "ruptura" de la igualdad por parte del Ejecutivo nacional.
"Vamos a luchar con todas nuestras armas políticas, institucionales y judiciales contra los atropellos constantes que hemos vivido a lo largo de casi siete años de Gobierno de Sánchez", ha advertido Juanma Moreno.
Con el Gobierno del PP-A, según Moreno, Andalucía superó esa etapa de los ejecutivos del PSOE-A, de casi 40 años, en los que se instaló un "monopolio en el poder", con unos gobernantes que estaban "por encima del bien y del mal" y que tenían una "actitud indolente hacia los problemas" del conjunto de los ciudadanos.
"Fuera del marco legal"
"Se tomaban decisiones fuera del marco legal, estatutario y normativo, en definitiva era hacer lo que querían, y eso ha cambiado", ha sentenciado Juanma Moreno, en referencia a sonados casos de corrupción que protagonizaron los años del PSOE al frente de la Junta como el de los ERE.
Para el presidente andaluz, eso se ha acabado con las importantes reformas que ha impulsado su gobierno, apostando por la gestión, frente al "politiqueo y tanta cháchara".
Asimismo, ha puesto en valor la "estabilidad y confianza" de su gobierno y el hecho de que a Andalucía no se la vincula a casos "de irregularidades y de corrupción", como los de la etapa del PSOE-A que tanto "deterioran la imagen de nuestra tierra".
Ha manifestado que durante los seis años de su gobierno, Andalucía ha crecido por encima de la media y ha superado su techo histórico de ocupación en materia de empleo.
"Cabeza y sentido común"
"Cuando las cosas se hacen con cabeza, con sentido común y con respeto, las cosas funcionan, y eso es lo que estamos haciendo", ha sentenciado Juanma Moreno.
Justo antes de Moreno ha intervenido Elías Bendodo. Y como el presidente andaluz, ha contrapuesto la Andalucía de hoy con la que gobernaba el PSOE hace siete años.
La diferencia es gracias a que el PP "es el partido que de verdad está gobernando España", ha señalado, aunque no estén en La Moncloa. ¿Cómo? A través de "las comunidades, ayuntamientos y cabildos".
El PP, ha indicado Bendodo, está "en la gestión" porque un Gobierno "tiene dos opciones: gobernar o resistir. Y el de Sánchez no gobierna, resiste porque no puede hacer otra cosa", ha señalado.
Contra Vox
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP ha aprovechado su intervención para cargar contra Vox y su actitud con el campo de España.
"Estamos en contra de los aranceles" de EEUU, ha señalado. "Otros no pueden hacer lo mismo porque están a favor. Dicen que están en contra de los aranceles, pero a favor de Trump. Es como estar a favor del Papa pero en contra de la Iglesia. Eso es imposible: o estás con el campo o no".