Núñez Feijóo con el responsable de la multinacional Dekra en Málaga.

Núñez Feijóo con el responsable de la multinacional Dekra en Málaga.

Andalucía

Feijóo: "Algo ha cambiado en Andalucía para pasar de furgón de cola a locomotora económica"

El presidente nacional del PP ha visitado este viernes Málaga en el primer día de la campaña electoral.

3 junio, 2022 14:53

Noticias relacionadas

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este viernes Málaga, donde ha aprovechado el primer día de campaña electoral en Andalucía para sacar pecho de los datos económicos por la gestión del Gobierno andaluz los últimos tres años: "Algo ha cambiado en Andalucía para que haya pasado de ser furgón de cola a locomotora económica".

Feijóo ha recordado que los datos del paro muestran que "Andalucía es la comunidad donde más ha descendido el paro, un 20% en el último año. Esa es la política útil". En ese sentido, ha destacado que una multinacional como Dekra, con más de 44.000 empleos en más de 60 países "esté instalada en Málaga y tenga la previsión de seguir invirtiendo" no es una casualidad.

Del mismo modo, ha recordado que "estos buenos datos tienen más valor porque estamos en un mal momento en España. No hay ni un solo indicador positivo. Nos van indicando cómo va a ir la economía en los próximos semestres: las previsiones para España son malas".

El líder popular ha afirmado que "el Gobierno no ha acertado en ninguna previsión económica desde 2018. España es el único país de la UE que no ha alcanzado el PIB prepandemia y es donde más ha crecido el endeudamiento en porcentaje de PIB: 300.000 millones de euros más de deuda pública".

Así, según Feijóo, estos indicadores "acreditan que estamos rezagados en la ejecución de fondos europeos: tan solo el 6% de fondos europeos han llegado a las empresas".

Además, en lo económico, el gallego ha añadido que "por si fuera poco, tenemos el peor de los malos datos: la inflación desbocada. Ha vuelto a subir la inflación general y subyacente. Esto significa que el Banco de España tenía razón y que el PP tenía razón cuando planteó que la inflación no era sólo cuestión de la guerra de Ucrania, sino que teníamos una inflación de un 7% antes de empezar la guerra".

Esa inflación, según Feijóo, "el Gobierno ha decidido que la inflación han de pagarla los ciudadanos, autónomos y las Pymes" y ha criticado que el Ejecutivo "en lugar de compartir el exceso de recaudación, de 13.000 millones en impuestos, se lo quedan para repartirlo como le parezca oportuno".

El líder del PP ha recordado que "nuestro plan está a disposición del Gobierno, nuestro interés es ponerlo en marcha, no que se recuerde quién lo propuso". Este plan implica bajar los impuestos a las rentas de menos de 40.000 euros, rebajar el gasto burocrático del Gobierno y agilizar la ejecución de los fondos europeos.

Por otro lado, sobre el posible apoyo del PP a la prórroga de las medidas anticrisis del Gobierno, ha afirmado que no pueden apoyar "un plan que no conocen y que todavía están discutiendo" dentro del Ejecutivo.