Jaime de los Santos, durante su choque con Pilar Alegría.
De los Santos: "Sánchez era abolicionista de la prostitución, pero beneficiario de los negocios de la familia"
"Igual ustedes también les cierran las puertas a los periodistas del medio, por mucho que Patxi López diga que no los lea", le dice el diputado a Pilar Alegría.
Más información: Sánchez era concejal con un programa contra la prostitución mientras su mujer gestionaba locales en los que se ejercía: hablan testigos presenciales
Las revelaciones de EL ESPAÑOL sobre los negocios del suegro de Pedro Sánchez de los que se benefició el presidente del Gobierno han llegado al hemiciclo del Congreso.
El diputado del PP y vicesecretario de Educación e Igualdad, Jaime de los Santos, ha denunciado que "ha quedado reflejado" que "Sánchez era un abolicionista de día y, por la noche, un partícipe a título lucrativo de los negocios de prostitución de la familia de la pentaimputada Begoña Gómez".
De los Santos recogía la exclusiva de este periódico que acredita que la mujer de Sánchez fue contable de la sauna Adán mientras Sánchez era concejal del Ayuntamiento de Madrid y defendía la abolición de la prostitución.
La investigación de este periódico ha recabado testimonios que confirman la existencia y el ejercicio de la prostitución en las saunas del suegro del hoy presidente.
Esas informaciones fueron criticadas ayer por el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López. "Yo no leo EL ESPAÑOL. Sé cómo titulan ciertas cuestiones, simplemente para alimentar el ruido, el fango, el ‘ensucia que algo queda’", dijo.
De los Santos, aludiendo a la reforma del Gobierno que plantea el PSOE, ha alertado ante la ministra portavoz, Pilar Alegría, que "igual ustedes les cierran las puertas a los extraordinarios periodistas de ese medio".
El diputado ha llegado a comparar al actual Ejecutivo con el del dictador Franco. "Cada día se parecen más a él con sus políticas inaceptables".
También ha mencionado al ministro Óscar López que, según confirmó este martes la fontanera Leire Díez, estuvo recabando información sobre las saunas para usarla contra Sánchez durante las primarias del PSOE de 2017. Iba a ser "fuego amigo".
De los Santos ha optado por tirar de la ironía. "Le parecía interesantísima [la información de las saunas], no hace tanto, para intentar descabalgar al señor Sánchez de la carrera presidencial".
La ministra, visiblemente enojada, ha respondido. "No salgo de mi asombro". "¿Qué libertad de expresión defiende usted?", le ha preguntado a la par que le ha bautizado como "un digno sucesor de Torrente", en alusión al personaje de Santiago Segura.