Ayuso, junto a González Amador, en una imagen de archivo.

Ayuso, junto a González Amador, en una imagen de archivo.

España

Los agentes buscan quién robó a la abogada del novio de Ayuso gracias a los datos dados por el marroquí detenido con su PC

El varón magrebí que fue arrestado junto a dos mujeres aseguró no haber robado el ordenador, sino recibirlo de manos de otro individuo.

La letrada Guadalupe Sánchez desveló que otro defensor de González Amador sufrió un robo y que varias personas entraron en casa de su arquitecto.

Más información: La Guardia Civil investiga el robo del PC de la abogada del novio de Ayuso y la entrada en la casa de otro de sus letrados

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil busca quién fue el autor material del robo de un ordenador en una de las viviendas de Guadalupe Sánchez, una de las abogadas que defiende a Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Y, para ello, los agentes se sirven de la declaración prestada por el hombre marroquí que fue detenido el pasado día 23, en el Puerto de Algeciras, con dicho ordenador en su poder y a punto de tomar un ferry dirección Tánger.

Este varón, de 42 años, facilitó a los agentes la matrícula del vehículo que, según asegura, conducía el hombre que se acercó a él y le entregó el PC, del cual también ha desvelado otros datos, como el nombre de pila. La Guardia Civil busca ahora a este individuo.

El detenido en Algeciras reside en Alicante y se dedica a la venta de este tipo de objetos y de joyas en Marruecos, su país natal. Posee antecedentes por contrabando.

Una y otra vez, ante los agentes, negó tajantemente ser el autor de la sustracción del MacBook, ocurrida en la vivienda que Guadalupe Sánchez posee en Guardamar del Segura (Alicante).

Al detenerle en un paso fronterizo de Algeciras, en la furgoneta que conducía este marroquí, la Guardia Civil también encontró otros productos electrónicos sin relación con la letrada, como televisores. A su vez, fueron arrestadas dos mujeres marroquíes que le acompañaban. Todos ellos ya han quedado en libertad provisional tras declarar en el Juzgado.

Fuentes de la investigación señalan que fueron varios encapuchados los que penetraron en la vivienda de la abogada y sustrajeron el PC, además de un par de tablets.

El marroquí detenido aseguró que no participó en este robo —que él no era ninguno de esos enmascarados—, sino que, simplemente, recibió el ordenador de manos de este individuo, al que ahora la Guardia Civil trata de localizar.

No es éste el único robo sufrido por profesionales del entorno de González Amador. A Guadalupe Sánchez la letrada encargada de presentar demandas y querellas contra varios miembros del Gobierno que llamaron a González Amador "defraudador confeso" y otros calificativos— se suma Carlos Neira, el abogado que le representa en la causa en la que está investigado por supuesto fraude fiscal.

En un comunicado público, Guadalupe Sánchez desveló que Neira también había sufrido un robo en su vivienda. Pero, además, reveló que también se había producido una "entrada en el domicilio del arquitecto que trabajó en la reforma de la vivienda del señor González Amador".

La abogada ya ha comunicado todos estos hechos al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM).