Vivienda de lujo en la que residía Rubiales con Nene en Punta Cana.

Vivienda de lujo en la que residía Rubiales con Nene en Punta Cana. EL ESPAÑOL

España CASO RUBIALES

La UCO encuentra un Porsche, un reloj de lujo y tres USB en la mansión de Rubiales en Dominicana

El vehículo de alta gama está a nombre del expresidente de la Federación, y fue hallado en la lujosa vivienda en la que residía con su socio 'Nene'.

10 abril, 2024 19:59
Brais Cedeira Jorge Calabrés Luis Casal Javier Corbacho

Siete teléfonos móviles, un Ipad, un reloj de lujo de la marca Rolex, tres memorias USB, un Jeep Chevrolet Tahoe de color negro y un Porsche Macan de color blanco. Son algunos de los efectos que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incautó en la lujosa vivienda en la que Luis Rubiales llevaba meses viviendo en República Dominicana.

Ese es el país en el que los investigadores sospechan que la trama de la Real Federación Española de Fútbol estaría ocultando el dinero de la trama corrupta.

El informe de entrada y registro, al que ha podido acceder EL ESPAÑOL, recoge también el contrato de alquiler de la "Villa Hacienda A51", donde quien fuera máximo dirigente del fútbol español residía junto a su amigo y socio, Francisco Javier Martín Alcaide, alias Nene.

Según consta en el acta remitida a Delia Rodrigo, titular del Juzgado de Instrucción Nº4 de Majadahonda, el Porsche Macan del 2016 era el coche que Rubiales conducía en el país caribeño. Los documentos incautados por los investigadores figura a su nombre.

Por otra parte, los agentes hallaron la documentación relativa al Chevrolet, perteneciente a Nene. En los nuevos informes aportados al sumario, consta también 

Durante la investigación del caso Rubiales, la UCO localizó dos transferencias internacionales que realizó el que fuera máximo dirigente del fútbol español, por valor de 567.500 euros, a una de sus empresas en República Dominicana. Lo hizo unos meses después de ser destituido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

La Villa en la que vivía Rubiales en Punta Cana se encuentra en un resort privado con entrada privada y seguridad las 24 horas, justo en un lago con vista al campo de golf La Cana, un complejo de 27 hoyos próximo a algunas de las playas más vírgenes de Punta Cana, tal y como la ofertan en distintas webs vacacionales.

Tiene cinco dormitorios, cinco baños, en dos niveles, piscina privada, habitaciones en suite, y toda clase de comodidades. Un total de 700 metros cuadrados a razón de 900 euros la noche.

Negocios en República Dominicana

La UCO concluía en sus informes, como adelantó EL ESPAÑOL, que estas operaciones bancarias con destino a El Caribe y "la canalización de dinero en efectivo al extranjero" podrían ser "compatibles con el blanqueo de capitales", uno de los delitos por los que está investigado el granadino. Tanto Rubiales como su socio, el exfutbolista Martín Alcaide, "pretenderían continuar recibiendo beneficios no justificados en la actualidad de los nuevos proyectos".

[Rubiales transfirió 500.000 euros a su empresa en República Dominicana tras salir de la Federación]

Durante sus pesquisas, la Guardia Civil se percató del especial interés de Rubiales y Martín Alcaide, apodado Nene, por República Dominicana. Ambos tienen negocios en ese país caribeño en el que, hasta su regreso esta semana a España, el expresidente de la RFEF residía temporalmente.

"Rubiales estaría haciendo inversiones con Javier en República Dominicana", revelaba la UCO en uno de sus informes. Al analizar esas inversiones, el Instituto Armado descubrió varios envíos de dinero de quien fuera máximo mandatario del fútbol español, ahora investigado por los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Transferencias

El dinero fue transferido desde una empresa a su nombre, Conecta 17 Consulting SL, a otra que acababa de ser registrada en Dominicana con el mismo nombre, pero titulada por su socio Nene.

[La Guardia Civil requisó 320.000€ ocultos en dos cajas fuertes de un hotel de Rubiales en Granada]

Según se desprende de algunas conversaciones telefónicas interceptadas, Nene ya estaba explotando dos hoteles en Punta Cana y un proyecto inmobiliario (Cana Green) en común con los directivos de Gruconsa, la constructora que se llevó el contrato para la reforma del sevillano Estadio de La Cartuja y cuyo director de Zona Sur tenía un hermano en la cúpula de la RFEF durante la era Rubiales. Lo hacía a través de la sociedad Almucana Inversiones SRL.

La idea era construir 60 apartamentos de lujo junto a hoteles como el 365 Punta Cana. La UCO lo acreditó gracias a una conversación interceptada durante la investigación. En ella se escucha a Nene comentar a su interlocutor que "tiene que darle una participación de esas inversiones a Rubiales". Una vez el granadino dimite de la presidencia de la RFEF, prosigue la UCO, "comienza a acceder al capital social de sociedades vinculadas a su amigo Javier".

Los agentes descubrieron también cómo Nene empleaba a una tercera persona, Israel Dorado Pelegrina, también detenido, para "titular negocios en República Dominicana y enviar dinero en efectivo a ese país".