Belarra y Uralde

Belarra y Uralde Jesús Hellín Europa Press Madrid

España

Belarra dice que Uralde es el "único voto seguro" de cara a los comicios vascos

Ione Belarra celebra la candidatura de Podemos y Alianza Verde por Álava a las próximas elecciones vascas.

7 marzo, 2024 18:15

La lider de Podemos, Ione Belarra, celebraba este jueves la incorporación de Juantxo López de Uralde, exdiputado en el Congreso y coordinador de Alianza Verde, como candidado por Álava para la coalición que presentan ambas formaciones.

Según Europa Press, Belarra ha manifestado que la candidatura es una "magnifica noticia" y destaca que son el "único voto seguro" para prevenir que gobierne el PNV de cara a las próximas elecciones vascas.

"Muchísimas gracias Juantxo por incorporarte al proyecto. Estoy convencida de que es el proyecto que mejor va a defender la justicia social, el feminismo y ahora también el ecologismo en Euskadi", compartía la anterior ministra de Derechos Sociales, en un video a través de la red social 'X', antes de asegurar que la comunidad vasca "va a tener el gobierno que se merece, un gobierno de izquierdas, un gobierno que trabaje por la transformación social".

Elkarrekin Podemos y Alianza Verde han destacado este jues su "coherencia, compromiso y lealtad", para concurrir en coalición a las próximas elecciones al Parlamento Vasco, en las que Miren Gorrotxategi será su candidata a lehendakari y López de Uralde liderará las listas en Álava.