José Luis Ábalos, exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, anuncia su paso al Grupo Mixto.

José Luis Ábalos, exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, anuncia su paso al Grupo Mixto. EP

España

Ábalos se queda, el pulso que pone contra las cuerdas al PSOE: "Caiga quien caiga"

El exministro de Transportes responde al ultimátum de su partido pasándose al Grupo Mixto.

28 febrero, 2024 03:07


José Luis Ábalos se ha plantado lanzándole un órdago a su partido: no entregará su acta de diputado, tal y como le pedía el PSOE desde que estalló el 'caso Koldo', una trama de corrupción relacionada con la adquisición de mascarillas durante la pandemia. En un sentido discurso, el exsecretario de Organización, exministro de Fomento y hombre fuerte y poderoso del PSOE, ha defendido su inocencia y ha anunciado que se pasa al Grupo Mixto.

En el capítulo de hoy, con la ayuda de Alberto Prieto, subdirector de EL ESPAÑOL, abordamos varias cuestiones. ¿Qué sucedió durante las 24 horas siguientes al ultimátum que el PSOE le lanzó a Ábalos y qué factores influyeron en la decisión final del exministro? ¿Cómo afecta a Sánchez la partida de Ábalos al Grupo Mixto? ¿Qué supone en este momento tan complejo de la legislatura? ¿Qué conocía Ábalos sobre las acciones de Koldo, su mano derecha? A través de la investigación llevada a cabo por Brais Cedeira, exploraremos esta estrecha relación.