Pablo d'Ors: "Rezar y meditar es en esencia lo mismo. Se puede hacer con fe cristiana y sin ella"

España

Vídeo | Pablo d'Ors: "Rezar y meditar es en esencia lo mismo"

6 enero, 2024 14:00
Javier Carbajal Cristina Villarino

Hablamos con el escritor y sacerdote Pablo d'Ors (1963, Madrid)  que aborda diversos temas relacionados con la oración, la meditación y la espiritualidad. Nos cuenta la relación entre rezar y meditar  Se destaca la similitud entre ambas prácticas, resaltando que la meditación puede ser realizada con o sin fe cristiana.

También se reafirma con sus propios personajes en la idea de que somos cuerpo, mente y espíritu. Nos explica la relación entre el erotismo y el misticismo, que pretenden la búsqueda de la comunión con el ser amado, con el universo y la totalidad. Pablo opina que la fuente de renovación social y personal pasa por la conciencia, el silencio y la espiritualidad en la renovación personal y social.

El sacerdote discute acerca del sufrimiento humano, desde diferentes perspectivas (cristiana y budista). Aunque D’Ors no está muy al tanto de la política, a la pregunta de Ramirez sobre la amnistía y el perdón, el sacerdote concluye con que aunque de primera es un buen principio, debe estar motivado por el deseo de reconciliación.