Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo

Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo

España

Abascal carga contra Feijóo por pactar con "el Gobierno ilegal" de Sánchez: "Son golpistas"

El líder de Vox ha convocado un Comité Ejecutivo Nacional y ha deseado a todos sus seguidores un "feliz año de pelea". 

1 enero, 2024 18:10

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, por ser "el responsable de confundir a su propio electorado, que le exige oponerse al golpe mientras él pacta con los golpistas", en referencia al acuerdo para la modificación del artículo 49 de la Constitución. 

En un texto publicado en X, recogido por Europa Press, el líder de Vox sostiene que "el PP ha pactado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Mesa del Congreso, las comisiones parlamentarias de ambas Cámaras, el gobierno de los jueces con mediadores extranjeros y ahora esto, que no es otra cosa que abrir la puerta a las ideologías extremistas en este caso disfrazadas de sensibilidad hacia las personas con discapacidad".

Por ello, Abascal ha convocado un Comité Ejecutivo Nacional "para analizar esta grave situación: un gobierno ilegal que camina hacia la liquidación del Estado de derecho, y una supuesta oposición que lo está legitimando", para posteriormente desear a sus seguidores un "feliz año de pelea"

Además, ha acusado a Feijóo de crear "una campaña electoral de demonización de Vox, con resultados desastrosos para España, de los que nunca ha rendido cuentas. Será el responsable (con el aplauso de Ferraz) del acoso que sufrirá Vox y todos los españoles que se opongan a la normalización de este gobierno ilegal". 

En este sentido, Santiago Abascal ha alertado de que, en los próximos meses, habrá "un ataque feroz contra Vox coordinado desde el bipartidismo, pero vamos a resistir. El cambio de régimen que pretenden por la puerta de atrás no va a producirse mientras Vox pueda impedirlo. Y yo, personalmente, haré todo lo que esté en mi mano para evitarlo", ha finalizado.