Comparecencia de Sánchez en El Cairo tras su reunión con el presidente egipcio, Abdulfatah Al Sisi. Víctor Riancho

España

Acuerdo entre Sánchez y Puigdemont. ¿Qué hace un verificador internacional?

Miguel Ángel Benedicto, profesor de Relaciones Internacionales en la UCM:"La figura del verificador es desproporcionada. Es para conflictos muy problemáticos"

27 noviembre, 2023 03:15

"Puede incluso ayudar". Pedro Sánchez ha defendido ante los periodistas la figura del verificador internacional que permitirá el cumplimiento del acuerdo que firmaron con Puigdemont y que conocimos el pasado 9 de noviembre.


¿Qué se sabe de la labor que jugará el verificador en los próximos días? Sánchez ha confirmado ya una reunión entre PSOE y Junts en Suiza que tendrá lugar en breve.

Alberto Prieto, subdirector de EL ESPAÑOL, nos da las claves informativas. España entra junto con Sudán o Indonesia en la lista de países que requieren de esta figura.

Miguel Ángel Benedicto, profesor de Relaciones Internacionales en la UCM nos da algunos ejemplos recientes y afirma que "esta figura es para conflictos muy problemáticos y complejos" y considera que en este casi es "desproporcionada".

Alberto Lardies, director de Crónica Vasca, recuerda la experiencia de la verificación internacional para el desarme de la banda terrorista  ETA en el País Vasco.