La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, en una imagen de archivo.

La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, en una imagen de archivo. Leticia Pérez ICAL

España

Los 'hombres de Blanco': López y Hernando juntos en el Gabinete del Presidente

Antonio Hernando deja su acta de diputado y regresa a su antiguo puesto, formando tándem con Óscar López para una lesgilatura de "alto perfil político".

24 noviembre, 2023 02:29

Antonio Hernando y Óscar López conforman el núcleo duro de Sánchez para esta legislatura que se presenta difícil y de marcado perfil político. Tras un paréntesis, ambos volverán a trabajar juntos manejando el timón del Gabinete del presidente.

López, que ya había sonado en alguna quiniela como ministrable, continúa como director y se vuelve a sumar a su equipo al socialista Antonio Hernando, que deja su acta como diputado para volver a su antiguo cargo.

En el capítulo de hoy profundizaremos en la relación política entre el presidente y dos de sus hombres más próximos a Pedro Sánchez: Óscar López y Antonio Hernando. Los tres socialistas son conocidos como 'Los hombres de Blanco' o 'Los hombres de Pepiño', ya que fueron hijos políticos del que fuera una figura fuerte dentro del PSOE, el exministro de Fomento Jose Blanco.

Lo analizamos con la ayuda de Luis Casal y Diego Rodríguez Veiga, redactores de política en EL ESPAÑOL.