Ana Redondo, nueva ministra de Igualdad

España

Las claves del 'Equipo Sánchez' para la legislatura de la amnistía

"La nueva ministra de Igualdad no tiene que reconciliar nada. Tiene que volver al Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído". Desde FeMeS celebran que la cartera haya vuelto al PSOE.

21 noviembre, 2023 02:56

Sin reducción de carteras y continuista. Un gobierno con alto perfil político en un hemiciclo ajustado en el que será necesario más que nunca el acuerdo para sacar leyes adelante. Así es el equipo que ha conformado Pedro Sánchez para la próxima legislatura, que comienza marcada por el peaje al independentismo y la polémica Ley de Amnistía.

En el capítulo de hoy, con la ayuda de Cristian Campos, jefe de Opinión de EL ESPAÑOL, analizamos las claves de los nombramientos de Sánchez. El último nombre en darse a conocer ha sido el de Ana Redondo, al frente de la cartera de Igualdad, uno de los ministerios más polémicos, hasta ahora en manos de Irene Montero.

La opinion de las feministas socialistas sobre Igualdad

Entrevistamos a Altamira Gonzalo. La vicepresidenta de FeMeS admite que la nueva ministra es "una desconocida en el mundo feminista socialista y en el activismo socialista" pero cree que "no hay nada que prejuzgar y queda todo por conocer". 

 Desde FeMes esperan poder mantener una reunión en breve para abordar temas urgentes como "la violencia machista", ya que el ministerio que hasta ahora ocupaba Irene Montero ha ido dando "palos de ciego" y añade que de las "mujeres asesinadas en 2022 el 40% había puesto denuncia".  

A la nueva titular de Igualdad le respalda la marcada "hoja de ruta de los últimos congresos de PSOE" y añade que "la nueva ministra no tiene que reconciliar nada. Tiene que volver al Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído". La exministra socialista ocupó la cartera entre 2008 y 2010.