Más de mil personas en la manifestación de Ferraz

Más de mil personas en la manifestación de Ferraz

Última hora de las manifestaciones contra la amnistía, en directo | La manifestación en Ferraz reclama "la huelga general" convocada por Solidaridad

El documento ha sido publicado este lunes por el partido socialista y ha desencadenado reacciones entre los demás grupos del hemiciclo y otro día de protestas. 

Publicada 13 noviembre 2023 20:09h
Actualizada 14 noviembre 2023 07:47h

- La Ley de Amnistía obliga a los jueces a archivar las causas sobre el 'procés' en un máximo de 2 meses

- La Ley de Amnistía omite los hechos y la justifica en la "tensión institucional" que ocasionó el TC en 2010

- Preguntas y respuestas de la amnistía: lo que debes saber para entender la nueva ley

  1. El tuituero Bertrand Ndongo "sigue vivo"

    "Sigue vivo", bromeaban muchos de los presentes sobre el tuitero Bertrand Ndongo en la manifestación de hoy. Se trata de una de las bromas que pululaban este lunes entre el conocido como Team Facha en X, caldo de cultivo de la protesta. Se hablaba de su posible 'sacrificio' para erigirlo en un icono de la protesta.

    Bertrand Ndongo en Ferraz

    Bertrand Ndongo en Ferraz Javier Carbajal

  2. Primera línea de manifestantes hoy en Ferraz

    La primera línea de manifestantes de esta undécima jornada, muy diferente a la de los últimos días sin radicales ni ultras con la cara tapada. 

    Primera línea de la manifestación de Ferraz

    Primera línea de la manifestación de Ferraz Javier Carbajal

  3. "España ha despertado", gritan en Ferraz

    "España ha despertado" y "No habrá paz en Ferraz" son los cánticos que se siguien escuchando en Ferraz y las calles adyacentes. 

    Los manifestantes siguen llamando "manipuladores" a los compañeros de prensa cuando alguna de las televisiones quieren hacer un directo. 

  4. Reina la tranquilidad en una nueva noche de protestas

    Informa Brais Cedeira que la Policía Nacional que se encuentra en primera línea todavía no se han puesto los cascos ante una protesta que parece más que pacífica. 

    Miembros de la UIP en la primera línea, tras las vallas de Ferraz

    Miembros de la UIP en la primera línea, tras las vallas de Ferraz Javier Carbajal

  5. La protesta de Ferraz, sin altercados en sus casi dos horas de celebración

    Algunos de los manifestantes de Ferraz se arrancan con el cántico: "Es una protesta, no es una fiesta" en una noche en la que, todavía, se respira tranquilidad y sin altercados.

  6. Enfrentamientos entre algunos manifestantes

    Algunos manifestantes ultras se están enfrentando a los más pacíficos que están en la primera línea junto a las vallas porque estos últimos quieren que los más radicales abandonen las protestas. 

  7. Críticas a PP y PSOE en la undécima protesta en Ferraz

    Los manifestantes que han acudido a Ferraz cantan "PSOE, PP, la misma mierda es". 

    Continúan los insultos a Sánchez y ahora algunos gritos contra la Policía Nacional. 

  8. Ortega Smith, también en la manifestación

    El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, también ha acudido a la manifestación de Ferraz, donde se ha podido ver con el líder del partido, Santiago Abascal. 

    Mientras, continúan los gritos contra el Gobierno y contra Sánchez y piden a la Policía que se una a las protestas.

  9. Tranquilidad en la primera hora de las protestas

    La tónica general de esta undécima protesta en Ferraz es la tranquilidad y sin disturbios por el momento solo se escuchan gritos de "¡Que te vote Txapote!" o "¡Prensa española, manipuladora!" cuando algunos compañeros de las televisiones hacen las conexiones en directo. 

  10. 13 noviembre 2023 20:42h

    Tucker Carlson, expresentador de Fox, en las manifestaciones de Ferraz

    El expresentador de Fox News, Tucker Carlson, ha acompañado a Santiago Abascal a las manifestaciones de Ferraz. 

    El periodista, que ya entrevistó a Trump, Bolsonaro o Milei, se encuentra en Madrid preparando una entrevista con el líder de Vox.

    Tucker Carlson y Santiago Abascal juntos en Madrid

    Tucker Carlson y Santiago Abascal juntos en Madrid Luis Casal

    Tucker Carlson en la manifestación de Ferraz

    Tucker Carlson en la manifestación de Ferraz Javier Carbajal

     

    Lea la noticia completa>>

  11. 13 noviembre 2023 20:28h

    Las banderas y los mensajes contra el Gobierno inundan Ferraz

    Pancarta de la manifestación en Ferraz.

    Pancarta de la manifestación en Ferraz. JAVIER CARVAJAL

  12. 13 noviembre 2023 20:24h

    Albares defiende que la amnistía es "convivencia y concordia" tras reconocer Borrell su preocupación

    El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha señalado este lunes que la ley de amnistía construye "convivencia y concordia" tras reconocer el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, su preocupación por los acuerdos alcanzados con Junts y ERC para la investidura de Pedro Sánchez.

    "En toda Europa las leyes de amnistía son siempre instrumentos de construcción, convivencia y concordia. Y eso es lo que necesita Cataluña y lo que necesita España", ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Exteriores del bloque.

  13. 13 noviembre 2023 20:20h

    Cientos de personas se congregan en Ferraz en la undécima jornada de protestas contra la amnistía

    Cientos de personas se han vuelto a sumar a una nueva jornada de protestas este lunes, la undécima desde que se comenzaron a convocar, contra los pactos del PSOE con los independentistas catalanes y la ley de amnistía, que precisamente se ha registrado esta misma tarde en el Congreso de los Diputados.

    Bajo un fuerte dispositivo policial como en los anteriores días, alrededor de las 19.30 horas ya se concentraban cientos de manifestantes lanzando las proclamas escuchadas estos días como 'no es una sede, es un puticlub'; 'Sánchez, si tienes cojones convoca elecciones' o 'Puigdemont a prisión'.

  14. 13 noviembre 2023 20:19h

    Borrell dice que los acuerdos de Sánchez con Junts y ERC le provocan "bastante preocupación"

    El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que fue ministro de Exteriores con Pedro Sánchez, ha dicho este lunes que los acuerdos políticos suscritos por el PSOE con Esquerra Republicana de Cataluña y Junts para la investidura le generan "bastantes preocupaciones".

    Borrell ha eludido pronunciarse en concreto sobre la Ley de Amnistía, cuyo borrador se acaba de conocer, pero ha dado a entender que está en contra. "Todos los que me conocen en España y saben mi trayectoria personal y política previa pueden imaginar lo que pienso", ha señalado.

    Lea la noticia completa aquí>>>

  15. 13 noviembre 2023 20:18h

    Gritos en alusión al monarca frente a la sede del PSOE

    "¿Dónde está su Majestad?" y "Fuera, fuera", gritan los manifestantes de Ferraz en los primeros compases de la décima jornada de protestas ante la sede del PSOE, según informa Brais Cedeira.

  16. 13 noviembre 2023 20:13h

    Bolaños: "La amnistía es un paso de gigante para la convivencia, con el tiempo se reconocerá"

    El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha comparecido este lunes en el Congreso de los Diputados para defender la Ley de Amnistía que el PSOE ha registrado esta tarde en la Cámara Baja. Según ha explicado, entiende que la norma haya causado cierto malestar en parte de la sociedad, aunque espera que este acabe pasando. "Con el tiempo, concitará un acuerdo amplio y se reconocerá por una gran mayoría de nuestra sociedad que este ley es útil, necesaria e imprescindible para que nuestro país sea un país mejor", ha defendido.

    Lea el artículo completo aquí>>>

  17. 13 noviembre 2023 20:12h

    Los más de 300 beneficiados por la Ley de Amnistía: de los 'Jordis' a Marta Rovira

    Ya mismo será oficial: legalmente, el proceso soberanista no existió en Cataluña. Todos los "actos determinantes de responsabilidad penal, administrativa o contable" acaecidos entre el 1 de enero de 2012 y el 13 de noviembre de 2023, hoy mismo, y que fueron "ejecutados en el marco de las consultas celebradas en Cataluña el 9 de noviembre de 2014 y el 1 de octubre de 2017, de su preparación o de sus consecuencias"; quedarán amnistiados.

    Lea el artículo completo aquí>>>

  18. 13 noviembre 2023 20:09h

    Las concentraciones contra la amnistía toman las calles de Madrid

    Madrid vive otra jornada de protestas en el día en que se ha hecho pública la Ley de Amnistía acordada entre el PSOE y Junts. Esta tarde se han convocado a las 19 horas frente a las sedes del grupo socialista.