Alejo Vidal-Quadras fue presidente del Partido Popular de Cataluña durante cinco años.

Alejo Vidal-Quadras fue presidente del Partido Popular de Cataluña durante cinco años.

España SUCESOS

La Policía halla la moto calcinada de los agresores de Vidal-Quadras y baraja la hipótesis de los sicarios

El vehículo ha aparecido calcinado en un lugar despoblado de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

9 noviembre, 2023 18:43

Los agentes de la Policía Nacional encargados de investigar a los autores del intento de asesinato contra Alejo Vidal-Quadras esta mañana en el centro de Madrid acaban de localizar la motocicleta empleada por los autores del crimen que ha estado a punto de costarle la vida al expresidente del Partido Popular de Cataluña.

Según informan a EL ESPAÑOL fuentes próximas a la investigación, el vehículo, una Yamaha de color negro, ha aparecido calcinado en un lugar despoblado de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Es la pista más sólida que están siguiendo los agentes de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid.

Estas mismas fuentes remarcan que este hallazgo, así como el modus operandi del tiroteo, según fuentes consultadas por este diario, reforzaría la tesis de que detrás del crimen pudiera estar una oficina de cobro, como en el argot de la delincuencia se conoce a los sicarios, grupos de asesinos a sueldo que trabajan para el crimen organizado. 

Un encapuchado dispara en la cara a Alejo Vidal-Quadras en Madrid y sale huyendo

Sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis y se está buscando al tirador y a su cómplice por todo Madrid y alrededores.

Los hechos han ocurrido en torno a 13.30 horas de este jueves en la calle Núñez de Balboa de Madrid. Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP de Cataluña, se encontraba dando su habitual paseo por el barrio en el que vive desde hace años. Cuando se dirigía a las puertas de su casa, se le ha parado delante una motocicleta en la que viajaban dos pasajeros con un casco de color negro.

[Disparan a Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP de Cataluña, en el barrio de Salamanca]

Uno de ellos se ha bajado, se ha acercado a él y entonces ha sacado una pistola 9 mm Parabellum con la que le ha disparado en la cara a las puertas de su casa, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes de la Policía Nacional.

Tras efectuar los disparos, ambos han huido a toda velocidad en dirección contraria por la calle Hermosilla.

Grave y consciente

El Samur le ha atendido en plena calle, logrando estabilizarle. Vidal-Quadras se encuentra consciente y ha sido trasladado al hospital en estado grave, pese a que no se teme por su vida. No se descarta en estos momentos ninguna hipótesis en torno a los hechos.

Lugar donde se ha producido el tiroteo, en la calle Núñez de Balboa.

Lugar donde se ha producido el tiroteo, en la calle Núñez de Balboa. Rafa Martí

Sin descubrirse la cara en ningún momento, el tirador volvió a subir a su vehículo. Él y su secuaz se marcharon rápidamente del lugar de los hechos enfilando Núñez de Balboa hacia abajo y subiendo por la calle Hermosilla en dirección contraria. La Policía investiga desde ese mismo momento los hechos, según ha podido saber este periódico.

El hombre ha sido trasladado consciente al Hospital Gregorio Marañón y su vida no corre peligro. Efectivos de Policía Nacional y de la Policía Local se encuentran en el lugar y han acordonado la zona. Ya se ha abierto una investigación de los hechos.

La bala le ha entrado por el pómulo derecho al exdirigente popular. El orificio de salida del proyectil ha sido localizado en el pómulo izquierdo, una circunstancia que quizás le haya salvado la vida. Pese a la virulencia del ataque, Vidal-Quadras está consciente.

[Todo lo que sabemos (y lo que no) sobre el tiroteo a Alejo Vidal-Quadras]

A estas horas, en la calle Núñez de Balboa, todavía se encuentran unidades de la Policía Científica y de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid interrogando a testigos y reconstruyendo lo ocurrido. 

Vidal-Quadras fue presidente del Partido Popular de Cataluña desde 1991 a 1996 y eurodiputado desde 1999 a 2014, tiempo en el que desempeñó también el cargo de vicepresidente del Parlamento Europeo.