Un grupo de españoles llega a Torrejón de Ardoz (Madrid) desde Israel.

Un grupo de españoles llega a Torrejón de Ardoz (Madrid) desde Israel. Ministerio de Defensa

España ISRAEL, EN GUERRA CON HAMÁS

Aterriza en Torrejón el primer avión con 200 españoles y otros europeos evacuados desde Israel

Un segundo avión ha partido este miércoles a las 7:00 horas desde España para repatriar a los españoles que siguen atrapados en Israel. 

11 octubre, 2023 03:37
Agencias

El primer avión del Ejército del Aire con más de 200 personas evacuadas desde Israel ha aterrizado esta madrugada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y ya ha despegado el segundo con destino a la ciudad israelí de Tel Aviv para repatriar al resto.

Más de 200 españoles, ciudadanos de la Unión Europea y de terceros países residentes en España han llegado en este primer avión A330 del Ejército del Aire.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció el despegue del primer avión avión. "Regresan a casa. Acaba de despegar desde Tel Aviv avión del Ministerio de Defensa con más de 200 españoles, ciudadanos UE y de terceros países residentes en España", ha escrito en redes sociales.

[El PP arropa a Israel frente a Hamás, Albares pide a la UE apoyo a los palestinos y Borrell acusa a Netanyahu]

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha agradecido el trabajo de su departamento y de la embajada y el consulado de España en Israel por su "labor garantizando protección y seguridad de España en el exterior".

Un segundo avión 

Defensa ha indicado además que sobre las 07:00 horas ha salido desde la Base Aérea de Torrejón el segundo avión militar hacia Tel Aviv, en el que se evacuará al resto de españoles que han visto sus vuelos comerciales cancelados por el conflicto en Israel, tras el ataque del movimiento islamista Hamás del pasado fin de semana.

Este martes, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, indicó que dos aviones militares evacuarán a unos 500 españoles que permanecen en Israel y cuya estancia sería de carácter temporal pero han sufrido la suspensión de los vuelos comerciales.