Un guía marroquí explica a Sánchez y a su familia detalles de la ciudad de Marrakech, este martes.

Un guía marroquí explica a Sánchez y a su familia detalles de la ciudad de Marrakech, este martes.

España MARRUECOS-ESPAÑA

Pedro Sánchez continúa sus vacaciones en Marruecos: viaja a Tánger y visitará Tetuán

El rey marroquí no recibirá al presidente del Gobierno de España: veraneará en Alhucemas tras unos días de descanso en Tetuán.

4 agosto, 2023 13:39

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, dejó el jueves la ciudad de Marrakech, donde se alojó en una villa privada de un resort de lujo, para trasladarse al norte del país, según ha publicado este viernes el digital cercano a la corona marroquí, Le360.

Sánchez llegó a Marruecos el pasado martes para pasar unos días de descanso después de las elecciones generales del 23 de julio. La elección del destino ha motivado críticas por parte del PP, de Vox y también de Podemos.

Actualmente, Sánchez se aloja junto a su familia en el exclusivo Hotel Mirage, un complejo residencial situado en Tánger en el cabo Espartel, la punta más septentrional de África, en un terreno que domina el mar desde lo alto, a sólo 15 kilómetros de la costa española, cerca de la Cueva de Hércules. Se trata de uno de los atractivos turísticos de esta región del norte de Marruecos.

El hotel dispone de 25 bungalós-suites de lujo con una pequeña playa privada de arena blanca. Este es el alojamiento habitual de otros socialistas como Felipe González y José Bono.

[Sánchez elige Marruecos para pasar unos días de vacaciones con su familia: "Es un viaje privado"]

Visitará Tetuán

Sánchez “se reunió con una serie de funcionarios marroquíes y españoles que lo saludaron a su llegada”, según ha detallado el mismo medio marroquí. La familia permanecerá dos días para visitar la ciudad y desplazarse a Chefchaouen, la perla azul, antes de terminar sus vacaciones en Tetuán, desde donde regresará a España.

Precisamente, en el Palacio de Tetuán es donde se encuentra ahora el rey Mohamed VI pasando la primera parte del verano y donde celebró la Fiesta al Trono esta semana. La segunda semana viajará a Alhucemas.

Aunque se ha especulado en las últimas horas con un posible encuentro entre Mohamed VI y Sánchez, una fuente de la inteligencia marroquí asegura a EL ESPAÑOL que este encuentro “no está previsto ni de manera oficial ni extraoficial, y el protocolo rígido lo impide”.

Sánchez tampoco será recibido por el príncipe heredero Moulay Hassan, que se encuentra en el Palacio de Tetuán. “No se espera ni una visita de cortesía de ningún miembro de la familia, no aparece en la agenda de la casa real”, ha asegurado el mismo cargo.

Mohamed VI en Alhucemas

En todo caso, esta semana Tánger y Tetuán quedan ya vacías de autoridades, entre ellas el primer ministro Aziz Akhannouch, que se desplazaron a estas ciudades para celebrar la Fiesta del Trono.

De hecho, en Alhucemas ya está todo preparado para recibir a Mohamed VI, como cada verano, por estas fechas, cuando inicia sus vacaciones. El soberano no tiene palacio en la ciudad rifeña y suele quedarse en una carpa instalada en la playa Bousekkour, a la que solo se puede acceder en barca a través del mar.