El vídeo que ha lanzado al PP este sábado.

El vídeo que ha lanzado al PP este sábado. Partido Popular

España ELECCIONES 23-J

El PP mantiene la campaña "Verano azul" y lanza un vídeo con Tito, uno de los actores de la serie

En el vídeo difundido este sábado aparece el actor Miguel Joven diciendo a cámara: "España se merece un verano azul".

24 junio, 2023 13:13

El Partido Popular sigue adelante con su campaña electoral "Verano azul", pese a las quejas de RTVE, y ha lanzado este sábado un nuevo vídeo en el que participa uno de los actores de la serie original, Miguel Joven Braun, que hacía de Tito.

"Tenemos todo jurídicamente atado: RTVE sabe que sus derechos televisivos sobre la marca son compatibles con el uso que hacemos nosotros del concepto 'verano azul PP'", han señalado a EFE fuentes del partido, que atribuyen a Moncloa la reacción de la cadena pública.

"La tele de Sánchez está molesta por una campaña pensada en acabar con Sánchez", han incidido esas fuentes.

El nuevo vídeo del PP lanza el mensaje de que la "faena" de tener unas elecciones en pleno mes de julio puede ser "una oportunidad", con referencias visuales y el sonido de la sintonía de la serie de Antonio Mercero. "Vamos a dejar que vaya haciendo tranquilamente las maletas", dice uno de los protagonistas del vídeo, en referencia a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno. "Sí, sí, pero que se vaya ya, por favor", responde otra de las protagonistas.

Al final aparece el actor que hacía de Tito diciendo: "España se merece un verano azul". Miguel Joven Braun es ya un conocido militante del partido en Málaga, ya que hace años fue en las listas del partido en la localidad de Nerja, su residencia habitual.

Críticas

RTVE instó ayer al PP a que deje de utilizar la marca "Verano Azul" en su campaña electoral del 23J y a que desista de su solicitud de registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y advirtió de que, en caso de no atender estos requerimientos, se reserva el derecho de emprender acciones legales.

[El PP mantendrá la campaña 'Verano Azul' pese a que RTVE intenta que no la use en sus vídeos]

"Hemos comprado los derechos musicales y estamos muy satisfechos de que Moncloa quiera amplificar una campaña amable del PP como es ésta", indican sin embargo fuentes del partido, "una campaña que no va contra nadie sino que busca un movimiento ilusionante".

El Partido Popular ha presentado en la OEPM una solicitud de registro de la marca "Verano Azul PP". Según RTVE, la Corporación es la titular de la marca denominativa "Verano Azul", por lo que dicha solicitud de registro estaría vulnerando lo estipulado en el artículo 6 de la Ley de Marcas 17/2001.

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, presentó el jueves, descalzo en la arena, en un centro deportivo de Madrid, la campaña popular para estas elecciones generales entre sombrillas de color azul y con el lema "Verano Azul".