La princesa estará tres años en las Fuerzas Armadas, y pasará por los tres Ejércitos.

La princesa estará tres años en las Fuerzas Armadas, y pasará por los tres Ejércitos. Diseño: Arte EE / Ep, Ministerio de Defensa

España

La Princesa Leonor jurará bandera el 7 de octubre tras iniciar su formación militar en verano

La heredera del trono se incorporará a la Academia Militar de Zaragoza del Ejército de Tierra el 17 de agosto. Allí comenzará su formación.

20 junio, 2023 12:45

La Princesa Leonor jurará bandera el próximo 7 de octubre junto a sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, donde comenzará sus estudios militares. Será el 17 de agosto, según el calendario lectivo para el próximo curso publicado por el Ministerio de Defensa.

La heredera del trono se incorporará a la academia del Ejército de Tierra antes de las 10.00 horas del 17 de agosto, al igual que el resto de cadetes que inician sus estudios militares. Para la ocasión, la Princesa podría acudir acompañada de los Reyes, ya que está previsto que los estudiantes puedan recorrer junto a sus familias las instalaciones en esa primera jornada.

Según el calendario publicado en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, hasta el 30 de agosto tendrá lugar una primera fase de acogida, orientación y adaptación, tras lo cual, la Princesa Leonor y el resto de compañeros de promoción se someterán a un examen de nivel entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Hasta el 10 de septiembre tendrá lugar la fase de instrucción y adiestramiento, mientras que el primer cuatrimestre arrancará el 11 de septiembre. El 19 de septiembre está previsto el acto de entrega de sables, por el que se simboliza la obtención del título de dama cadete en el caso de la Princesa y en el que un cadete de segundo año hace entrega de este arma a uno de primero.

El acto de inauguración del curso se celebrará al día siguiente, mientras que el acto de juramento o promesa ante la bandera para la nueva hornada de cadetes de la Academia de Zaragoza se ha fijado para el 7 de octubre.

[Leonor comenzará el 17 de agosto su formación militar en la Academia General de Zaragoza]

Según explicó el Gobierno el pasado marzo cuando se dio a conocer la formación militar que recibirá la hija mayor de Felipe VI, tras la jura de bandera la Princesa Leonor continuará con el segundo curso.

Tres años

La heredera del trono recibirá una formación militar preparada expresamente para ella, como ya ocurriera con su padre, dado que se convertirá una vez sea Reina en capitana general de las Fuerzas Armadas. Para ello, los cinco años de estudios se han condensado en tres, tras lo cual la Princesa Leonor cursará sus estudios universitarios.

Tras su paso por la Academia de Zaragoza, el segundo año proseguirá con su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por último, el tercer año realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).