Feijóo: El PP ha roto  la política de bloques que ha construido el 'sanchismo' en este país

Feijóo: "El PP ha roto la política de bloques que ha construido el 'sanchismo' en este país" Efe

España

Feijóo: "El PP ha roto la política de bloques que ha construido el 'sanchismo' en este país"

El líder del PP ha comparecido en un acto de campaña asegurando que el PSOE nunca haría lo que ayer hicieron los populares en Barcelona

18 junio, 2023 12:33

Alberto Núñez Feijóo ha comparecido en Madrid asegurando que "ayer se confirmó el vuelco y el inicio del cambio político en España" al haber "multiplicado por tres la presencia en las capitales de provincia. De las 153 grandes ciudades españolas hay 83 que son del PP".

Feijóo asegura que tras la jornada de constitución de Ayuntamientos, "lo que más me produjo alegría fue ver a este partido ser capaz de romper las políticas de bloques que ha intentando construir el 'sanchismo' en este país. Ni con unos ni con otros, el PP va hacia delante haciendo mayoría en España. Este es nuestro compromiso".

Para el líder del PP, las distintas fórmulas que se han alcanzado en los diferentes Ayuntamientos del país rompen la política de bloques y no "responden a las trincheras que muchos pretenden dibujar". Además, tras lo sucedido en Barcelona, Feijóo ha sido claro al asegurar que "el PSOE no nos va a dar nunca el apoyo que nosotros hemos dado en el Ayuntamiento de Barcelona", para evitar que un independentista sea alcalde de la segunda ciudad del país.

Feijóo: "la política de bloques no responden a las trincheras que muchos pretenden dibujar"

Feijóo ha asistido al acto en Madrid titulado "Pasar página e iniciar el cambio en España" en el que han acudido varios futuros presidentes de Autonomías como Jorge Azcón o María Guardiola y alcaldes como Almeida. Además, antes de la intervención de Feijóo, han comparecido el propio alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ambos con mayoría absoluta.

Para Feijóo, las próximas elecciones del 23-J "no son una incomodidad" y las ve como la "oportunidad para derogar el Sanchismo" asegurando que el PP puede aglutinar una mayoría en torno al centro derecha. Sobre las mayorías ha versado gran parte del discurso haciendo alusión a las obtenidas tanto por Ayuso como por Almeida en la que les ha pedido "humildad" y "estar a la altura siempre" mandando un mensaje así a "todos": "Las mayorías absolutas no tienen que ser soberbia".

[Feijóo cambia el tablero político al votar a dos socialistas como alcaldes de Barcelona y Vitoria]

Siguiendo con las mayorías, el líder de los populares ha pedido "cumplir con las expectativas" y hacer "todo lo que esté en nuestra mano" porque como ha querido recalcar el líder gallego: "Por encima del 'yo' está el 'nos' para hacer lo que la mayoría pide". 

Sobre la confección de los nuevos Ayuntamientos ha incidido en la importancia que tiene que se "hayan visto diferentes fórmulas de Gobierno que los españoles han elegido" y ha querido mandar varios mensajes tanto al PSOE como a Vox, asegurando que "habrá partidos a uno y a otro lado que nos critiquen por haber pactado con ellos o con otros" pero a esos partidos en palabras de Feijóo les une lo mismo "que este país siga igual".

[El pacto de Valencia no altera la intención de voto: Sánchez no sube de 94 escaños]

Feijóo ha seguido poniendo de relieve el fin de la política de bloques en España después de "estar harta de que la polaricen y la atrincheren, unos territorios contra otro, los 'progres' contra los 'fachas'... España no es así".

"Preservar la palabra dada y tomar decisiones con sentido de Estado", es en lo que ha quierodo insistir el líder popular y es por esto y para esto "que confiastéis en elegirme al frente del PP".

Sobre esto ha querido criticar a Sánchez diciendo que "vivimos en un engaño permanente" con un Gobierno que ha pretendido "tapar un escándalo tras otro nuevo escándalo" para que no pudieramos acordarnos. Además, Feijóo ha querido también criticar la neutralidad del Gobierno tras poner "un tezanos en cada institución, el CIS, Televisión Española, la Fiscalía General del Estado o la Policía Nacional".

También ha querido dejar claro que el PP no va a "recibir moralinas de quien no acepta que gobierne el que gane, la lista más votada. Ni de quien ha hecho a España rehén de quien pacta para separar España, ni de quien nos ha pedido sacar a un alcalde independentista mientras que en Galicia han hecho alcalde a un independentista" en relación a Jácome y Democracia Ourensana.

Feijóo ha criticado también una de las medidas electorales que anunció Sánchez sobre la vivienda al decir que "llegaron a prometer 100.000 viviendas pero la realidad es que solo tienen garantía de vivienda los okupas". "Repitieron que no subirían los impuestos a los trabajadores y han subido 50 impuestos. Han redactado la memoria democratica con Bildu, pactado el Código Penal con quien delinque, han beneficiado a violadores rebajando penas... y la respuesta que nos han dado ha sido: 'a ti que más te da'".

Por último, también ha pedido la dimisión del Delegado de Gobierno en Madrid por decir que "Bildu había salvado máss vidas humanas que nosotros" recordando que en la pandemia, "los presidentes autonómicos trabajamos con un Gobierno inepto solucionanado sus lagunas y asumiendo sus decisiones".

Y el líder del PP ha respondido al "a ti que más te da" del Gobierno insistiendo en la importancia del valor de la palabra dada, del deterioro institucional que está sufriendo España y del deterioro de la política. Feijóo ha criticado que el 'sanchismo' señale a los que "no están con ellos". 

Para luchar contra eso, el PP "puede aglutinar una mayoría pero solo tenemos 35 días para conseguirlo" ha dicho Feijóo que pide a los votantes la poder "presentar otro balance dentro de cuatro años" e insite en que este 23-J "no es un día perdido, son cuatro años ganados para los españoles". 

El líder del PP y cabeza de lista por Madrid a los comicios generales ha querido comprometerse en estas cinco semanas a "trabajar más que nunca para devolver la España plural a los españoles" confirmando que él no va a "cambiar de principios como Sánchez.