Margarita Robles en el Día de las Fuerzas Armadas

Margarita Robles en el Día de las Fuerzas Armadas Ministerio del Interior

España DEFENSA

Robles reitera su compromiso con Sánchez y loa el gasto en Defensa: "Es invertir en paz"

La ministra preside, junto al rey Felipe VI y la reina Letizia, el desfile militar en Granada con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

3 junio, 2023 12:24

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado su "compromiso personal" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a las próximas elecciones generales del 23-J.

Así lo ha manifestado este sábado, durante una entrevista en TVE, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, celebrada antes del desfile militar que tendrá lugar en Granada.

Robles también ha recordado la importancia del gasto en Defensa y la intención de España de, como se comprometió con la OTAN, destinar el 2% de su PIB a tal fin.

"Invertir en Defensa es invertir en paz, valores, modernidad de España, seguridad, tecnología, libertad, innovación, proyectos industriales y puestos de trabajo", ha indicado la ministra.

Preguntada por las expectativas electorales para las próximas generales, Robles ha asegurado que, a su juicio, el PSOE obtendrá "un muy bueno resultado electoral". Y ha reiterado su confianza en el presidente del Gobierno. "Creo en Pedro Sánchez", ha dicho.

La titular de Defensa también ha señalado la ayuda militar española a Ucrania. "Dentro de nuestras capacidades y disponibilidad, vamos a seguir ayudando a Ucrania", ha anunciado, antes de recordar los tanques Leopard enviados por su departamento a las tropas de Volodímir Zelenski. "Ya hay seis [tanques] en Ucrania y hay otros cuatro que están a punto de llegar", ha avanzado.

Margarita Robles también ha pronosticado que la convocatoria electoral —e, incluso, un posible cambio de Gobierno tras el 23-J— no alterará los proyectos ya aprobados en el Ministerio de Defensa. 

"Las Fuerzas Armadas son de todos, no son de ningún partido político. Tiene que quedar claro que las Fuerzas Armadas nunca se han utilizado en clave partidista", ha señalado.

Este sábado, la ministra también ha felicitado el Día de las Fuerzas Armadas a los militares españoles, "hombres y mujeres entregados, heroicos, sacrificados, preparados, comprometidos con la paz y la seguridad en el mundo y entregados a los ciudadanos". "Dejan muy alto el pabellón de nuestro país", ha manifestado.

"Siempre digo que me siento tan orgullosa cuando salgo al extranjero de ver el alto concepto que se tiene de nuestras Fuerzas Armadas", ha indicado Robles en un vídeo, compartido en el perfil oficial del Ministerio de Defensa.

Robles también ha enviado un "recuerdo muy cariñoso" a los familiares de los militares fallecidos en acto de servicio durante este último año, "con voluntad, con compromiso y con amor a España".