Una persona deposita un voto en una urna este domingo.

Una persona deposita un voto en una urna este domingo. Efe

España

Un votante de Almería introduce tres sobres a la vez y deciden sacar dos al azar antes del escrutinio

La Policía Nacional ha identificado a la persona y la Junta Electoral ha resuelto que se saquen dos sobres al azar antes de empezar el escrutinio.

28 mayo, 2023 15:16

Un votante que ha ejercido este 28 de mayo su derecho al voto en el colegio electoral Padre Méndez de Almería capital, ha introducido tres sobres en la urna al mismo tiempo, lo que ha llevado a paralizar las votaciones a las 09:05 horas.

La Policía Nacional ha identificado a la persona y la Junta Electoral ha resuelto que, al cierre de la jornada electoral, se saquen dos sobres al azar antes de empezar el escrutinio.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha destacado que las votaciones en este colegio electoral se han retomado a las 09:20 horas y, tras este incidente, la votación ha continuado con normalidad.

[Alerta electoral en Melilla: tratan de votar con documentos falsos tras haberlo hecho por correo]

En Almería, un total de 2.511 personas atienden las mesas electorales, tras haber sido designadas mediante sorteo entre los ciudadanos de la provincia. Igualmente, mediante sorteo se han designado a otras 5.022 personas que suplirían, en caso de ser necesario, a los presidentes y vocales de las 837 mesas.

Por otra parte, tanto la Subdelegación del Gobierno en Almería como la Oficina del Censo Electoral, han puesto al servicio del proceso a 55 miembros de su personal que, durante todo el día, se encargarán de garantizar el correcto desarrollo en todas y cada una de las facetas que comprende el citado proceso, así como de poder atender cualquier contingencia que pudiera surgir con la mayor celeridad, informa Europa Press

[Detenido por negarse a sustituir al presidente de una mesa de Santander que tuvo ataque de pánico]

Asimismo, se han nombrado también a 460 representantes de la Administración en las mesas electorales.

En lo que respecta al dispositivo de Seguridad que garantizará la normalidad del proceso electoral, hay que señalar que se ha establecido el correspondiente Plan de Seguridad, en el que participan 434 agentes.