La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido una videoconferencia con el grupo de contacto para la defensa de Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido una videoconferencia con el grupo de contacto para la defensa de Ucrania Europa Press

España

Robles informa de la próxima entrega de otros 4 Leopard y vehículos blindados a Ucrania

Ha informado sobre el estado de los envíos por parte de España en la reunión a nivel ministerial del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania.

25 mayo, 2023 18:56
Agencias

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado en una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania de la próxima entrega por parte de España de otros cuatro carros de combate Leopard y de una nueva tanda de vehículos blindados TOA M-113.

Robles ha participado este jueves por videoconferencia en la duodécima reunión a nivel ministerial del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, convocada por el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, a la que ha asistido también el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.

El Grupo de Contacto, liderado por el secretario de Defensa de EEUU, se reúne periódicamente desde abril del año pasado y en esta ocasión ha contado con la participación de más de 40 países, así como la de la Unión Europea y la OTAN.

Los ministros participantes han sido informados detalladamente de la situación actual del campo de batalla y de los requisitos de capacidades más apremiantes por parte de Ucrania, explica Defensa en un comunicado.

En su intervención, Robles ha informado sobre el estado actualizado de los envíos por parte de España, destacando, entre otros, la próxima entrega de otros cuatro carros de combate Leopard 2A4, que se unen a los seis ya enviados, y una nueva tanda de Vehículos de Infantería TOA M-113.

[Leopard A4, el blindado que España lleva guardando 10 años y podría enviar a Ucrania]

También ha destacado el buen progreso del adiestramiento de personal ucraniano en territorio español, que ha alcanzado a cerca de 1.500 efectivos, y que espera lograr el objetivo anual antes de lo previsto.