Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla.

Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla. Europa Press

España FRAUDE ELECTORAL

Aberchán moviliza a sus fieles para que pidan "puerta por puerta" el voto para Coalición por Melilla

El líder de la formación bajo sospecha denuncia "caza de brujas", pero el juez atribuye a sus imputados un delito electoral y otro de organización criminal.

24 mayo, 2023 12:34

Mustafa Aberchán, el líder de Coalición por Melilla (CpM), la formación satélite de Marruecos en la ciudad autónoma, lanzaba este martes un mensaje a sus seguidores en el que denunciaba la "caza de brujas" a la que a su juicio se está sometiendo a su formación, en el ojo del huracán del presunto caso de fraude electoral masivo por medio del voto por correo.

Por el momento el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla atribuye a los 10 detenidos, entre ellos al número 3 de la formación y al yerno de Aberchán, un delito de organización criminal y otro delito electoral. Pese a ello, en un audio difundido a sus seguidores, Aberchán, insta a sus simpatizantes a que se movilicen y vayan "puerta a puerta" pidiendo el voto a los vecinos de Melilla.

"Esperamos que podamos superar en fortaleza e ilusión el puerta a puerta, que es la esencia de CpM", dice el líder de CpM, en la actualidad inhabilitado tras su condena por un delito idéntico de fraude electoral en el voto por correo. "Hagámoslo por rendir homenaje por los que hoy han sido retenidos en sede judicial o en el cuartel de la policía. En algunos casos de forma ilegal, para obstaculizar y meter esa sensación de que nos quieren inhibir".

Audio de Mustafá Aberchán

Aberchán cree que esta "clara la persecución" al partido promarroquí se debe a que resulta "muy incómodo", dadas sus buenas expectativas en las encuestas y los resultados de las últimas elecciones generales, en las que estuvo cerca de lograr los tres escaños nacionales de Melilla en las Cortes.

El partido se ha mostrado pesimista al anticipar que la semana "será mucho más dura y que veremos cosas que ni siquiera nos hubiéramos planteado nunca".

[Coalición por Melilla compró votos con las mordidas por "concesión de obras", según la Policía]

"Han conseguido entrar en un local alquilado y donde estaba el comité estratégico de redes", continúa Aberchán. "Pensarían que ese era el zulo de los votos por correo cuando el zulo es el del PP", apunta, señalando a sus rivales políticos.

Compra de votos

Dicha operación policial ha tenido lugar en la investigación de la supuesta trama de compra de votos asentada en la ciudad autónoma. Tal y como ha avanzado EL ESPAÑOL, la Policía detenía este martes al yerno del líder del partido. También al consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y candidato número 3 de CpM, Mohamed Ahmed Al-lal.

Tal y como ha revelado este miércoles EL ESPAÑOL, los investigadores tienen información que probaría las maniobras de representantes de esta formación para efectuar la presunta compra de votos.

Concretamente, tal y como publica este diario, existen dos informes de inteligencia en posesión de los investigadores de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que apuntan a las maniobras de compra del voto por correo para las elecciones del 28-M por parte miembros de Coalición por Melilla (CpM) el que podría ser el mayor fraude de la historia de las elecciones en España.