Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite.

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite. Efe

España

Covite y otras víctimas de ETA piden a Ayuso que pare "por caridad": "No respetan a los muertos"

Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), ha pedido a la presidenta madrileña que deje de "banalizar" su dolor.

19 mayo, 2023 17:13

"Estimada Isabel Díaz Ayuso: deje ya de decir barbaridades". Así inicia su tuit Pablo Romero. ETA mató a su padre y ahora, esta víctima del terrorismo le pide a la presidenta madrileña que le ahorre "el dolor de ver que ETA sigue viva en su boca".

[Díaz Ayuso se enfrenta a Génova e insiste en ilegalizar a Bildu: "ETA está viva y en el poder"]

Pablo Romero no es el único que le ha solicitado ", por favor,", "casi por caridad", que pare de insinuar que "ETA está viva" en las instituciones y que no pida más la ilegalización de EH Bildu, como viene haciendo Díaz Ayuso en contra incluso de la opinión de su partido.

La petición de Romero ha recibido el apoyo inmediato de la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP asesinado por ETA.

Ordóñez ha pedido que respeten a los muertos y a sus familiares. "Suscribo palabra por palabra. Es la banalización en estado puro. No respetan a los muertos, van a respetar a sus familiares", ha asegurado en otro tuit la presidenta de Covite.

Es llamativo este reproche porque fue precisamente Covite y Consuelo Ordóñez como representante la que denunció que en las listas de EH Bildu a las municipales y a juntas generales por el País Vasco y Navarra había hasta 44 personas condenadas por terrorismo y siete de ellos con delitos de sangre.

[Cuca Gamarra responde a Isabel Díaz Ayuso que la ley no permite ilegalizar a EH Bildu como ella pide]

Pero la polémica no se ha quedado ahí. Algunos usuarios de Twitter han recordado a Carmen Ordóñez que la hermana de Miguel Ángel Blanco es desde hace cuatro años diputada con Isabel Díaz Ayuso (y vuelve a repetir en su lista a la Comunidad de Madrid) y sí que es de la opinión de la presidenta madrileña.

"Yo represento a una asociación de víctimas, que siempre ha denunciado la utilización nauseabunda que hace su partido [el PP] de las víctimas del terrorismo. Y estoy legitimada a hablar en representación de mi asociación", ha respondido Consuelo Ordóñez.

No es la primera vez que el colectivo de víctimas del terrorismo y la propia Ordóñez reprochan a Ayuso la banalización que, en su opinión, hace de ETA y del dolor que provocó. En febrero, cuando la presidenta regional afeó al candidato del PSOE, Juan Lobato, "que te vote Txapote" en la Asamblea de Madrid, en mitad de aplausos y vítores, Consuelo aseguró que "las víctimas merecemos ser tratadas con respeto, banalizar con un hashtag al asesino de tantos inocentes, entre ellos de mi hermano Gregorio Ordóñez, demuestra su falta de principios y lo poco que le importamos".