La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, este miércoles en el Congreso de los Diputados. Europa Press

España

Belarra apoya la campaña de Jacinto: va al Congreso con una camiseta con la cara del hermano de Ayuso

La ministra morada ha emulado a su compañera de partido, que lució una prenda similar en el debate de candidatos a la Comunidad de Madrid. 

17 mayo, 2023 11:37

La candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, es consciente de que es la gran desconocida de estas elecciones autonómicas. Por eso, en el debate de este martes, se hizo notar con importantes gestos contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso, incluso en su propio atuendo. Jacinto acudió al debate con una camiseta con el retrato de Tomás Ayuso, el hermano de la presidenta, que cobró 283.000 euros de comisión en un proceso de compra de mascarillas a la Comunidad de Madrid durante la pandemia. Este miércoles, Ione Belarra se ha subido al carro.

La ministra de Derechos Sociales ha acudido este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados con una camiseta similar, que también llevaba sobreimpresa una foto de Tomás Díaz Ayuso. 

La camiseta de la secretaria general de Podemos tiene rotulada sobre la cara del hermano de la presidenta autonómica una del expresidente del PP Pablo Casado. “La cuestión es si cuando morían 700 personas al día se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 euros”, dijo Casado en una entrevista de radio poco antes de ser defenestrado por su propio partido.

.

. .

En los pasillos del Congreso, Belarra ha sido preguntada respecto de su atuendo por la prensa. Algunos periodistas le han preguntado si ven bien que una ministra acuda al Congreso con una camiseta de la cara de un familiar de una rival política. “Me preocupa que en este país ofendan más las camisetas que las mordidas”, ha respondido la ministra.

Iglesias y Montero aplauden

La intención de Jacinto en el debate desde el primer momento fue enfrentarse a Ayuso por su gestión en la pandemia y, sobre todo, por lo que ha llamado "sus negocios" con su hermano, "que cobró una mordida de 287.000 euros mientras se morían 700 personas en Madrid". Para ello, la candidata morada optó por reflejar la polémica en su propio atuendo.

El gesto ha sido aplaudido también por Pablo Iglesias, fundador de Podemos y uno de los grandes defensores de Jacinto durante esta campaña electoral. Fue uno de los primeros en aplaudir públicamente la elección de Jacinto.

A este aplauso se ha unido también la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha dicho que solo Jacinto “tiene la fuerza y la valentía necesarias para plantar cara a Ayuso”.