Imagen del incendio en la ciudad extremeña de Almendralejo.

Imagen del incendio en la ciudad extremeña de Almendralejo. EUROPA PRESS

España

Un gran incendio en un polígono industrial de Almendralejo arrasa una planta de reciclaje

El fuego se ha iniciado hacia las dos de la tarde en esta localidad de Badajoz, Extremadura, y ha provocado una gran humareda, sin incidentes.

16 mayo, 2023 18:06
Agencias

Un incendio en polígono Las Picadas de la localidad pacense de Almendralejo. Las llamas han calcinado una planta de reciclaje de plásticos. El fuego se ha iniciado en el inmueble de la compañía Natuyser, dedicada a la gestión de residuos. Los trabajadores han sido evacuados y no ha habido ninguna víctima o heridos. Y al poco tiempo ha logrado mitigarse.

La humareda se podía vislumbrar desde distintos puntos de la ciudad extremeña, de unos 30.000 habitantes, y al lugar se han desplazado varios efectivos de bomberos. Algunos han tenido que ser atendidos debido a las altas temperaturas. Las llamas han afectado a cartones y plásticos almacenados para su reciclaje.

En las labores de extinción, según han publicado medios locales, se han empleado seis dotaciones de bomberos de la Diputación de Badajoz, además de efectivos de las policías Nacional y Local y servicios sanitarios. También se ha incorporado un helicóptero del plan Infoex a los trabajos de extinción.