Isabel Díaz Ayuso se fotografía junto a simpatizantes, este domingo en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Isabel Díaz Ayuso se fotografía junto a simpatizantes, este domingo en Pozuelo de Alarcón (Madrid). PP de Madrid

España

Ayuso avisa del ascenso de Bildu y replica a Otegi: "La ley de bienestar animal es para gente como él"

El líder de la izquierda aberzale vinculó a la presidenta madrileña con las "cloacas del Estado" a raíz del escándalo de los 44 en las listas del próximo 28-M.

14 mayo, 2023 17:28
A. O. Redacción | Agencias

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección en las elecciones del próximo 28 de mayo, ha cargado este domingo contra el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, por relacionarla con las "campañas de las cloacas del Estado" por criticar la inclusión de 44 etarras condenados en sus listas.

"Ayer me señaló y me relacionó con las cloacas del Estado. Lo dice él, que la ley de bienestar animal estaba pensada precisamente para gente como él", ha expresado Ayuso en un mitin en Pozuelo de Alarcón, tradicional feudo de los populares, donde ha asegurado, además, que no tiene "miedo" a Otegi ni "a su miserable política".

"Así se lo diré el sábado", ha dicho la dirigente del PP, que acudirá el sábado próximo a Bilbao, donde cierra la lista electoral del PP de manera simbólica como hizo José María Aznar en el año 2000. Fue precisamente en Bilbao donde Otegi hizo referencia a la presidenta madrileña. 

[Page afea ante Sánchez los pactos con Bildu: "Yo, con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina"]

"El día 28 vamos a ser más. Quizás no todos los que quisiéramos, pero muchos más de lo que las élites económicas y las cloacas del Estado quisieran que fuéramos", dijo el líder de la izquierda aberzale, con un conocido pasado en la banda terrorista ETA.

Ante más de un millar de asistentes, Ayuso ha afirmado que Otegi es "uno de los protagonistas de la campaña de Pedro Sánchez porque él ha querido, y es parte de su programa". "Acabará gobernando el País Vasco", ha avisado Díaz Ayuso sobre EH Bildu y su ascenso electoral constante en el nacionalismo vasco a costa del PNV. "El problema es que él no lo oculta, quien lo oculta es el presidente del Gobierno", ha incidido.

[Las listas de Bildu rompen la estrategia de Sánchez y ponen a la defensiva a los barones del PSOE]

La dirigente del PP ha ironizado con que el líder de EH Bildu sea "un hombre de paz" que "ahora va de víctima", según afirmó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ha estado condenado por su pertenencia a ETA, y ha incluido en sus listas electorales a 44 exetarras.

"Creo que la nación que admita este asalto de los criminales a las instituciones habrá firmado su sentencia de muerte, que vivir luchando contra el crimen es terrible", ha remarcado la líder del PP madrileño antes de dibujar a un PSOE "sometido al crimen y al silencio".