El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto del PSPV-PSOE en Castellón, con Amparo Marco como candidata a la alcaldía.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto del PSPV-PSOE en Castellón, con Amparo Marco como candidata a la alcaldía. E.P

España

Las cinco medidas que Sánchez ha copiado a Feijóo y que irritan a Podemos

Feijóo: "Sánchez copia las medidas tarde y de forma incompleta"

10 mayo, 2023 01:16

Queda menos de un mes para las elecciones municipales y autonómicas y Pedro Sánchez ya ha apretado el 'acelerador de promesas'. Los mítines del PSOE se han convertido en el escenario perfecto para los anuncios de Moncloa. El último caballo de batalla es la bandera de la vivienda y en concreto, la línea de avales del ICO que se terminó aprobando ayer en el Consejo de Ministros. Hay un parecido razonable con una estrategia del PP, que ya ofrece, en las comunidades autónomas en las que gobierna, el aval para jóvenes que Sánchez anuncia como promesa electoral. Esta no es la única coincidencia. La idea del 'Interrail español' o anteriormente, la rebaja del IVA de los alimentos o el gas, resultan medidas hermanadas. ¿Casualidad o copia? ¿Cómo se ha tomado Unidas Podemos que el PSOE le arrebate la bandera de la vivienda y lo haga con medidas similares a las del PP? Lo analizamos con los redactores de política Pepe Luis Vázquez y Luis Casal. Además, Diego Rodríguez Veiga nos cuenta a qué responde este frenesí de medidas y por qué es tan importante la captación del voto joven de cara a las próximas elecciones.