Abascal llama a Petro terrorista no arrepentido como Otegui y este responde: Insulta a Colombia

Abascal llama a Petro "terrorista no arrepentido como Otegui" y este responde: "Insulta a Colombia"

España

Petro dice que Vox "insulta a Colombia" al llamarlo "terrorista" porque él tiene el "voto popular"

El líder de Vox también reprochó a Petro haber "insultado a España para después recibir el collar de la reina Isabel la Católica".

5 mayo, 2023 10:18

El presidente de Colombia Gustavo Petro ha respondido a las declaraciones expresadas el miércoles por el líder de Vox Santiago Abascal en las que le igualó con el coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi y lo definió como un "terrorista no arrepentido". Petro le ha recriminado que sus palabras son un "insulto a Colombia" y no a su persona.

"Esto no es un insulto a mí, es un insulto a Colombia, dado que el voto popular y la Constitución me hacen el representante de la Unidad de la Nación", ha contestado Petro este jueves en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

El líder de Vox lideró el miércoles la protesta de su partido contra la visita a España de Petro y abandonó el hemiciclo justo antes de que iniciara su intervención ante el Pleno. Asimismo, tampoco participó ningún miembro de Vox en la línea de saludos en la que estaban representados las Mesas del Congreso y del Senado y los portavoces de los grupos parlamentarios.

"Los colombianos que viven en España saben perfectamente quién es Petro. Probablemente muchos españoles desconocen a quién hemos puesto alfombra roja hoy en el Congreso de los Diputados. Petro es a Colombia lo que Otegi es a España, un terrorista no arrepentido", denunció Abascal ante los medios de comunicación justo después de salir del hemiciclo, rodeado de los miembros de su grupo parlamentario.

El líder de Vox también reprochó a Petro que "antes de coger el avión, ha insultado a España para después recibir el collar de la reina Isabel la Católica". Según sus palabras, el presidente colombiano tiene "un pasado que no se puede ocultar" teñido de "sangre" y que "ha dejado dolor y muertos en Colombia".

[Vox pide retirar una exposición LGTBI de Jesucristo en la Eurocámara: "Blasfemia"]

Sin embargo, Abascal ha utilizado también esta situación para atacar al Gobierno y su política exterior por permanecer "sumiso ante los enemigos de las libertades, desde China hasta Venezuela, pasando por Cuba o por Colombia".