Operativos sanitarios trabajando en el lugar del accidente.

Operativos sanitarios trabajando en el lugar del accidente. Junta de Andalucía

España

Muere una temporera marroquí y 25 resultan heridas al volcar el bus en el que viajaban en Huelva

En el autobús viajaban 34 trabajadoras; de las heridas, siete tienen pronóstico muy grave y 18 se encuentran heridas leves.

1 mayo, 2023 09:28

Una mujer ha fallecido y otras 25 han resultado heridas, entre ellas siete con pronóstico muy grave, al volcar un autobús que trasladaba a trabajadoras temporeras marroquíes desde San Juan del Puerto (Huelva), donde se alojaban, hasta una empresa hortofrutícola en Almonte.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en el lugar del siniestro el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Miguel Espina, quien ha remarcado el "mazazo" que ha supuesto "esta tragedia" que se ha producido además "en un día tan señalado como el 1 de mayo, Día del Trabajador"

Según los primeros datos provisionales facilitados por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061) al 112, el autobús siniestrado viajaban 34 trabajadoras; una de ellas ha fallecido en el accidente, otras tres han resultado heridas de carácter muy grave y 18 más están heridas leves. Espina ha señalado que se desconoce la edad de la persona fallecida y sobre las causas del accidente ha apuntado que la Guardia Civil baraja distintas hipótesis que están en investigación.

El accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6:25 horas de esta mañana, cuando, por causas que se desconocen, ha volcado un autobús. Todas las afectadas están siendo evacuadas a hospitales de Huelva y Sevilla.

En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto con efectivos de Policía Local, Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guarida Civil y Tráfico, Consorcio Provincial de Bomberos y Mantenimiento de Carreteras.

El autobús estaba completamente pegado al suelo y se hizo una primera búsqueda del perímetro completo, por su hubiera gente fuera, se levantó el vehículo por debajo y se comprobó que todas las pasajeras estaban en su interior.