Cuca Gamarra, durante un acto este domingo

Cuca Gamarra, durante un acto este domingo Partido Popular

España

Cuca Gamarra: "Sánchez es tan buen gestor como 'Tito Berni' es buen parlamentario"

"Cinco semanas de propaganda y anuncios electorales que no se cree nadie, esta semana te regala un piso y la semana que viene trabajo". 

30 abril, 2023 12:19

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha comparado este domingo la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la del diputado socialista involucrado en el 'caso mediador', el 'Tito Berni'. "Sánchez es tan buen gestor como 'Tito Berni' buen parlamentario", aseguró. 

Gamarra, que se encuentra en Navarra apoyando a los candidatos de los populares en la región, también se ha referido a la ley de vivienda y a la ley del solo si es si tras una semana en la que ambas normas han marcado la actualidad política. "Va a proteger al okupa de instrumentos para desalojarle, es una ley que sirve para que Pedro Sánchez se quede en su vivienda, en Moncloa", remarcó. 

La líder de los populares en el Congreso ha sido especialmente crítica en este aspecto, aseverando que la ley de vivienda es una maniobra que "busca calmar a los socios" del Ejecutivo, en clara referencia a Unidas Podemos, ERC y Bildu. 

[El PP lleva al Congreso la reprobación de la ministra Raquel Sánchez, adelantándose a ERC]

"Cinco semanas de propaganda y anuncios electorales que no se cree nadie, esta semana te regala un piso y la semana que viene te regala un puesto de trabajo, es una tómbola", apunta. 

La otra noticia de la semana, ha dicho, es la derogación "gracias al PP" y su "ejercicio de responsabilidad" de la ley del solo si es sí, que ha "beneficiado" a más de mil delincuentes sexuales, violadores y pederastas.

[PP, Vox, Ciudadanos, PNV, Junts y PDeCAT rechazan la Ley de Vivienda: "Invade competencias"]

Con todo ello, ya tras recordar la "dura realidad" de subida del paro y de los precios, ha pedido que el Gobierno socialista "abandone los triunfalismos" porque en lo único que ha sido "eficiente" ha sido en "dar respuesta a las exigencias de sus socios" nacionalistas, con indultos y la eliminación del delito de sedición a los catalanes y a los vascos con el acercamiento de presos de ETA y la salida de la Guardia civil de Tráfico en Navarra, informa Efe

"Estamos viendo además cómo los líderes socialistas autonómicos se desmarcan de líder nacional porque Pedro Sánchez se ha convertido en un político tóxico, porque sólo está para satisfacer las demandas de sus socios, Esquerra y Bildu", ha zanjado Gamarra.

Críticas a la Junta

Los regadíos del Parque Nacional de Doñana también han tenido su espacio en la jornada. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha considerado que la Junta de Andalucía "debería hacer un esfuerzo" frente la situación de sequía y ha reivindicado la gestión que está haciendo en general el Gobierno de España en cuanto a la economía.

En un acto con miembros de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Torrox (Málaga), Planas ha señalado que "tenemos una mala situación desde el punto de vista de las lluvias, muy inferiores", poniendo como ejemplo que el pantano de la Viñuela en la comarca malagueña de la Axarquía "se encuentra en mínimos históricos".

Por eso, ha apelado a que el Gobierno andaluz haga "un esfuerzo, en particular en una cuenca que es de su responsabilidad, estas cuencas interiores andaluzas", pero también ha considerado que "tenemos, como en todo, que adaptarnos a la situación y hacer un esfuerzo común en el uso de aguas no convencionales, aguas recicladas y regeneradas".

Este tipo de recursos son "el presente y el futuro de la agricultura aquí y en muchos lugares de nuestro país", ha afirmado el ministro, al igual que se ha referido a si existe la posibilidad también de "tener desaladoras si ello fuere necesario".

Ha señalado que la agricultura "es fundamental para que todos tengamos alimentos y bebidas todos los días del año, como digo siempre, en cantidad, en calidad y a un precio razonable"; punto en el que ha dicho que "este es un momento complicado porque ha habido un incremento de costes pero también estamos teniendo esta dificultad vinculada a la sequía y a las altas temperaturas frente a lo que tenemos que reaccionar".