El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Pamplona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Pamplona. Eduardo Sanz Europa Press

España FORMACIÓN PROFESIONAL

Sánchez anuncia una inversión de 1.300 millones de euros para reforzar la Formación Profesional

El objetivo del Gobierno es crear 45.000 aulas bilingües, 824 centros de capacitación digital y 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento.

29 abril, 2023 13:16

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar esta misma mañana en Pamplona una inversión de 1.300 millones de euros en materia de Formación Profesional. Su objetivo, ha asegurado el presidente, es el de crear 45.000 aulas bilingües, 824 centros más de capacitación digital y 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento.

"Que nuestros chavales cuando salgan de la FP salgan con todas las cualificaciones para ser empleados. O por qué no, para poder crear una empresa", ha explicado el presidente del Gobierno. Junto a él, en este anuncio, estaba María Chivite, la presidenta autonómica de la Comunidad Foral.

Sánchez sostiene que estas plazas servirán para crear "más y mejores empleos". El presidente ha reivindicado que "la mejor herramienta es apostar por una Formación Profesional de calidad, como los países más avanzados de Europa".

Este anuncio se hará efectivo el próximo miércoles, cuando el Consejo de Ministros apruebe esa partida presupuestaria. "Estamos creando más y mejores empleos, pero no nos conformamos. Podemos crear más", señala Sánchez.

Anuncios

Este nuevo anuncio se enmarca en la estrategia trazada por el líder del Ejecutivo en las últimas semanas, en vísperas del inicio de la campaña electoral, apelando a los jóvenes y a las clases medias.

[Sánchez promete construir 20.000 nuevas viviendas públicas en terrenos del Ministerio de Defensa]

En esta línea, que ha mantenido también durante la mañana de este sábado, el presidente Sánchez está aprovechando últimamente sus apariciones públicas para hacer anuncios en materia de vivienda, uno de los grandes reclamos electorales del PSOE.

Hace unos días, poco antes de que el Congreso aprobara la Ley de Vivienda, Sánchez anunció la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb en busca de destinarlas al alquiler para personas jóvenes y de una forma asequible. 

El 19 de abril, cuando compareció en la Cámara Baja, incrementó la cifra hasta 93.000 viviendas gracias a una nueva línea de financiación del ICO dotada con 4.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos. A su vez, un día antes de aprobarse la Ley de Vivienda, el Gobierno anunció la construcción de 20.000 pisos en terrenos del Ministerio de Defensa.

La construcción de dichas viviendas se llevará a cabo a través de la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y aprovechando que Defensa es "uno de los principales propietarios de suelo público de este país".