Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en O Pino (A Coruña).

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en O Pino (A Coruña). EFE

España

Feijóo dice que el apoyo del PP a reformar el 'sí es sí' "desmonta el feminismo de cartón de la izquierda"

El líder de la oposición afirma que sólo ha querido ayudar a las mujeres y arremete contra el PSOE por la vivienda y la desunión del Gobierno.

29 abril, 2023 14:55

Alberto Núñez Feijóo repitió la mayoría de sus alocuciones contra el PSOE del pasado martes durante el debate del Senado. En un mitin celebrado este sábado en la localidad coruñesa de O Pino, donde clausuraba su tradicional romería, el líder del PP tiró de temas recurrentes y se dirigió, en una mezcla de gallego y castellano, hacia el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Hubo acusaciones a los socialistas contra la recién aprobada Ley de Vivienda, otras sobre la Ley del 'sólo sí es si' y algunas críticas sobre la desunión del Ejecutivo. Feijóo llegaba arropado por las palabras de Alfonso Rueda: "Sánchez ha prometido mucho, pero no sabemos nada. Ni de las viviendas, ni de los fondos europeos...", remarcaba el presidente de la Xunta y del PP de Galicia.

Recogía el guante Núñez Feijóo, diciendo: "Seguimos sin saber nada sobre las viviendas que construirá, cuándo van a llegar los fondos..." e iniciaba su participación con otro de los asuntos que ya desplegó el martes. "Tenemos un Gobierno que está muy seguro de su victoria. Si están tan seguros, ¿por qué no convoca elecciones el 28-M, junto a las autonómicas y municipales, y nos ahorramos seis meses de legislatura?", preguntaba, sólo unas semanas después de que su partido se abstuviera en una moción de censura y calificando al mandatario de nerviosismo.

Feijóo comparecía en su tierra, avalado por sus trece años al mando, y la ponía como ejemplo. "Si quieren fijarse en algún sitio, que miren a Galicia. Aquí hemos tenido un Gobierno que ha aumentado su confianza en cada legislatura", alegó, "y que presume de unión. Aquí ha gobernado solo un partido", ha señalado.

El líder del PP ha remarcado que el Ejecutivo empezó teniendo dos vertientes y ahora son tres: "El PSOE, Podemos 1 y Podemos 2", ha señalado. Y ha concluido conque en realidad son 20, pues en Sumar (la plataforma de Yolanda Díaz, hay 18 siglas detrás: "No os las voy a enumerar", ha puntualizado). Es un Gobierno, tal y como ha dicho, que "discute por la mañana y luego por la tarde".

[Feijóo llama a "derogar el sanchismo" tras el 28M: "Es urgente revertir la degradación de las instituciones del Estado"]

Tras esta acusación de la fragmentación del Gobierno, ha defendido el apoyo del PP en las modificaciones de la Ley 'Sólo sí es sí'. Esta norma, ha descrito Feijóo, es "la mayor chapuza legislativa" de este Gobierno y con efectos que España "no olvidará nunca". Y les está sirviendo, ha añadido, para "descalificar" al PP. pese al pacto alcanzado con los socialistas para reformar la ley del 'solo sí es sí', cuyos efectos "España no olvidará nunca".

"Lo hemos hecho por las mujeres. Y para mostrar ese feminismo de cartón del PSOE, de Podemos 1 y de Podemos 2, que dicen que defienden a las mujeres y las dejan desprotegidas", ha concluido Feijóo. Su última diana ha sido el anuncio de la construcción de miles de viviendas por parte del Gobierno: "Nosotros abandonaremos la política del milagro de los panes y los pisos", ha zanjado, "que un día anuncian 40.000, luego 100.000 y ahora resulta que son 183.000".