Hospital universitario de Pamplona.

Hospital universitario de Pamplona. EUROPA PRESS

España

Un joven ingresado en Pamplona tras recibir una paliza de cuatro menores para robarle el móvil

Los agresores le pidieron el móvil y, al negarse, empezaron a golpearle. Varios testigos avisaron a la Policía Municipal, que les detuvieron.

23 abril, 2023 12:22
Agencias

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en la madrugada de este domingo a cuatro menores de edad, de 16 y 17 años, tras agredir a un joven de 18 años en el barrio pamplonés de San Jorge, que celebra este fin de semana sus fiestas.

El varón agredido ha sufrido varias fracturas, alguna de ellas en la cara, y se encuentra ingresado en observación en el Hospital Universitario de Navarra. Es posible que necesite ser intervenido quirúrgicamente.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche en el paseo Sandua, cuando los cuatro menores, de origen magrebí, se acercaron a la víctima, del mismo origen, y le pidieron el móvil. Al negarse a entregárselo, comenzaron a golpearle.

Varias personas que se encontraban en el lugar observaron la agresión y dieron el aviso, momento en que los cuatro menores intentaron escapar. Agentes de la Policía Municipal que se encontraban en las inmediaciones, acudieron al lugar y practicaron su detención, mientras que el joven golpeado fue evacuado en una ambulancia al HUN, donde permanece ingresado en observación.

Los cuatro menores, todos ellos vecinos de Pamplona, han sido puestos a disposición de sus padres a la espera de que sean citados por la Fiscalía de Menores. El barrio de San Jorge celebra este fin de semana sus fiestas, las primeras del año en la capital navarra.