Alberto Núñez Feijóo, este domingo en Barcelona

Alberto Núñez Feijóo, este domingo en Barcelona Efe

España

Feijóo se encomienda al "constitucionalismo" de '¡Liberaos!' para remontar en Cataluña

"Me han regalado varios libros en Sant Jordi, pero si tengo que recomendar uno es '¡Liberaos!', de Juan Milián. Es el mensaje que queremos transmitir.

23 abril, 2023 11:58

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha apelado al "constitucionalismo" de libros como ¡Liberaos!, de Juan Milián, para conseguir la "remontada" de la "mayoría silenciosa" en Cataluña. El líder de los populares se encuentra en Barcelona con motivo de la festividad de Sant Jordi, de ahí que haya recomendado varias lecturas cuando ha atendido a los medios de comunicación. 

"Me han regalado varios libros en Sant Jordi, pero si tengo que recomendar uno es '¡Liberaos!', de Juan Milián. Creo que es el mensaje que queremos transmitir a la sociedad catalana, tolerancia para la reconstrucción social", remarcó Feijóo. 

Sobre la concordia y la convivencia, ha remarcado que los políticos deben estar enfocados en solucionar los problemas de la sociedad y no en "enfrentar y dividir". "No estamos en política para dividir ni fragmentar, ni enfrentar a la sociedad", matizó. 

[Feijóo acusa a Sánchez de incumplir lo prometido en vivienda: "La que más le preocupa es la Moncloa"]

Sobre Barcelona y su alcaldesa, Ada Colau, ha recordado que "cuatro de cada diez ocupaciones" que se producen en España ocurren a día de hoy en la Ciudad Condal, razón por la que, según su opinión, "la ciudad necesita un cambio". 

"El 25% de los ciudadanos españoles tiene más de 65 años, y dentro de unos años va a ser más. También me he llevado un par de libros sobre esto, es importante que un político conozca este tipo de problemas", añadió. 

[Feijóo: "Sánchez pretende enfrentar a los presidentes autonómicos para resistir él en Moncloa"]

Con su participación en la Diada, Feijóo ha culminado un fin de semana en Cataluña en el que ha asistido al Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, la Feria de Abril de Cataluña y el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes, detalla Europa Press

Está previsto que esta semana Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez vuelvan a verse las caras en el Senado. El encuentro se va a producir tan solo un día después de la exhumación de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos.