Los cuatro activistas de Vox, el jueves ante la sede de UGT en Madrid.

Los cuatro activistas de Vox, el jueves ante la sede de UGT en Madrid.

España

Vox reivindica el show de los "comegambas" ante la sede de UGT: "Llevan 40 años de mariscadas"

El sindicato de Vox sostiene que UGT y CCOO han renunciado a defender los derechos de los trabajadores, a cambio de subvenciones millonarias.

21 abril, 2023 22:08

Vox organizó el jueves un show con cuatro personas disfrazadas de gamba ante la sede de UGT en Madrid para denunciar a los "falsos sindicalistas comegambas". El partido de Santiago Abascal calienta así el ambiente de cara a la fiesta del 1 de mayo, en la que celebrará una manifestación alternativa con el fin de poner en evidencia la complicidad de los sindicatos tradicionales con el Gobierno.

"Los trabajadores ya se han cansado de falsos sindicalistas comegambas", señala el sindicato de Vox, Solidaridad, en el mensaje que ha publicado en las redes sociales para difundir esta campaña.

Solidaridad ha creado la web comegambas.org en la que desgrana sus argumentos contra UGT y CCOO, a los que acusa de haber renunciado a defender los derechos de los trabajadores, a cambio de subvenciones millonarias del Gobierno.

"40 años dan para muchas mariscadas y los Comegambas no se pierden una", indica el sindicato de Vox en tono irónico, "Una historia de poder, dinero y traición".

La organización vinculada a Vox sostiene que los únicos derechos que UGT y CCOO han obtenido para los trabajadores son "comer gusanos, el nutritivo plato recomendado por celebrities como Bill Gates, el feminismo", renunciar a utilizar el coche y otras "prohibiciones absurdas" derivadas de la Agenda 2030 que apadrina el Gobierno.

Solidaridad ha convocado para el próximo 1 de mayo a las 12 del mediodía su "contramanifestación" en la Plaza de Chamberí, en la que se presentará como el único candidato que realmente defiende los derechos de los trabajadores, frente a estas imposiciones.

A través de su web, Solidaridad organiza un sorteo de dos camisetas con el logotipo de "Los Comegambas" para captar adeptos.

La web de Los Comegambas creada por el sindicato de Vox, Solidaridad.

La web de "Los Comegambas" creada por el sindicato de Vox, Solidaridad.