María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda del PSOE, este sábado en Valencia.

María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda del PSOE, este sábado en Valencia. EFE

España

Montero critica a Podemos: es un partido "coyuntural" que "no enraiza" en los territorios

María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, ha sostenido que algunos partidos no dejan huella.

15 abril, 2023 18:34
Agencias

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado a aquellas organizaciones políticas que nacen "coyunturalmente" y "no se enraízan" en los territorios, ya que asegura que "pasa la ola y no dejan rastro", en alusión implícita a partidos como Unidas Podemos.

En su intervención en la inauguración de la conferencia municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia, Montero ha dicho que "las organizaciones políticas, independientemente de la coyuntura, no son nada más que una noche de verano cuando no están enraizadas en el territorio".

"Si alguien tenía duda, lo hemos aprendido en esta última etapa. Todas las organizaciones que nacen coyunturalmente al albur de una situación política y no se enraízan en los pueblos, en las ciudades, pasa la ola y no dejan rastro", ha añadido.

En su opinión, lo que ha hecho "fuerte" al PSOE es precisamente "esa capacidad de enraizarse en cada barrio, en cada plaza, en cada pueblo donde se intenta poner rostro a la política y donde se intenta no siempre con soluciones útiles dar una respuesta a la demanda de los ciudadanos".

El PSOE "es el mejor instrumento que tienen los españoles para cambiar sus vidas", ha dicho en la convención municipal, donde han intervenido también Pedro Sánchez o José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos han destacado la importancia de la ley de vivienda como un activo electoral.

[Sánchez acusa a Juanma Moreno de sentirse "dueño de un cortijo" y pide frenar el "atropello" de Doñana]

Una ley a la que han hecho alusión tanto Zapatero como Montero en sus discursos, en los que han trasladado su ánimo y reconocimiento a los candidatos socialistas y han ensalzado la trayectoria del PSOE.

"Nos distinguimos porque tenemos sentido de partido, de país. Nos acompañan 143 años de historia; siempre hemos pensando en el interés general, priorizando siempre el interés de la ciudadanía, y hemos tenido lealtad", ha dicho Zapatero.