Incendio en la zona de Mequinenza

Incendio en la zona de Mequinenza Gobierno de Aragón

España

Un incendio arrasa más de 400 hectáreas de Aragón y Cataluña y obliga a cortar una carretera

"El fuerte viento está dificultando las labores de extinción", aseguran los servicios de emergencias aragoneses.

15 abril, 2023 22:49

Más de 400 hectáreas han ardido hasta el momento en el incendio que quema desde esta tarde en la zona conocida como la Franja, el límite territorial entre las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón y que avanza por el municipio leridano de La Graja d'Escarp (Lleida). El fuego ha obligado a cortar la carretera A-2414, aunque no hay peligro para la población.

Al filo de las 22.00 horas, el Gobierno aragonés informaba a través de su cuenta de Twitter de la superficie afectada por el incendio que comenzó por la tarde. "El fuerte viento está dificultando las labores de extinción", ha apuntado. 

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, una treintena de dotaciones terrestres han trabajado en las tareas de extinción del fuego, que avanza empujado por el fuerte viento que sopla en la zona hacia la masa boscosa situada en el eje Maials-Almatret.

El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón seguirá trabajando durante la noche con dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, cuatro apns y un técnico director de extinción. A ellos se suman unas 40 dotaciones de los bomberos de Cataluña, según ha informado el organismo en su cuenta de Twitter.

El incendio se ha iniciado poco después de las 16.00 horas de esta tarde en Mequinenza, en territorio aragonés, pero el viento ha empujado las llamas en dirección al término municipal de La Granja d'Escarp, en la provincia de Lleida.