El agente fallecido tras la colisión con el turismo en Turís.

El agente fallecido tras la colisión con el turismo en Turís. EL ESPAÑOL

España SUCESOS

Francisco Ramón, el guardia civil con 25 años de servicio muerto tras un brutal choque en Valencia

Sus compañeros le definen como un gran profesional, una buena persona: "Si te podía ayudar en lo que fuera, lo hacía".  

10 abril, 2023 20:52

"Era un gran compañero. Como persona también, si te podía ayudar en lo que fuera, lo hacía".

Francisco Ramón Montes Félix llevaba 25 años trabajando como agente de la Guardia Civil. Desde el año 1997, en cuya promoción accedió al cuerpo, se ganó siempre a quienes tenía al lado. Este lunes fallecía después que un coche se lo llevara por delante cuando se encontraba de servicio.

La mayor parte de su vida como agente, la pasó subido a su moto en la Agrupación de Tráfico. Algunos compañeros recuerdan para EL ESPAÑOL cómo desde al menos el año 2004 ocupaba ya ese destino, patrullando sobre dos ruedas por toda la región.

Como muchas otras mañanas, el día en que falleció salió de casa subido a su motocicleta, dispuesto a patrullar. Vivía en la localidad de Port de Sagunt, municipio ubicado en el área metropolitana de Valencia. No tenía hijos. Y tenía solo 53 años.

Los hechos

Ramón estaba destinado en el Subsector de Tráfico de Valencia cuando perdió la vida. Fue la cuenta oficial de la Guardia Civil la encargada de informar este lunes de su fallecimiento en el choque frontal de su moto contra un coche.

La fotografía de su motocicleta, tomada tras el accidente, revela la magnitud de la mortal colisión.

Los hechos ocurrían sobre las 11.15 horas en la carretera CV-415 del término municipal de Turís, en Valencia. El fallecido salió despedido con violencia de su motocicleta después de un brutal impacto contra un turismo.

[Muere un Guardia Civil de Tráfico en el choque frontal de su moto contra un coche en Valencia]

Hasta el lugar se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) de Buñol y un Soporte Vital Básico (SVB) con médico y enfermero de Turís. El equipo sanitario le practicó maniobras de reanimación, pero ya no pudieron hacer nada por su vida.

La Guardia Civil investiga todavía las causas del accidente. Tras el siniestro, se sometió al conductor del coche a un control de alcoholemia, pero dio negativo en la prueba. El Instituto Armado tiene que esclarecer si el giro que el coche realizó en los instantes previos al choque fue o no indebido.

[Mueren un matrimonio de 86 años y su hijo en el incendio de una vivienda en Valencia]

Francisco Ramón llevaba casi dos décadas patrullando con su moto por la Comunidad Valenciana. Sus compañeros lamentan su pérdida, y destacan de él su bondad, su prudencia en el trabajo y su capacidad de estar siempre en alerta tanto en las jornadas sencillas como también en las complicadas.

La Guardia Civil expresó el más sentido pésame a la familia y a los compañeros y amigos del guardia civil del Destacamento A del Subsector de Tráfico de Valencia: "Descansa en paz, Hermano", manifestaron en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

También el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, expresó su dolor por la triste noticia y comunicó su pésame a la familia del agente.