Las dos hermanas asesinadas en Pakistán.

Las dos hermanas asesinadas en Pakistán.

España

Detienen en Terrassa al padre de las dos hermanas asesinadas en Pakistán por renegar de un matrimonio

La Policía y los Mossos d'Esquadra han arrestado a Ghulam Abbas, de 53 años, en esta localidad de Barcelona por su posible relación con el suceso.

22 febrero, 2023 16:48
Agencias

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido este miércoles en Terrassa (Barcelona) al padre de las dos hermanas españolas asesinadas en Pakistán el pasado mes de mayo por algunos de sus familiares. Aneesa Abbas, de 24 años, y Arooj Abbas, de 21, renegaron de su boda concertada, lo que para la familia era "una vergüenza".  

Según han confirmado a la agencia Efe, los Mossos y la Policía Nacional han desplegado esta mañana un dispositivo conjunto en esta localidad barcelonesa, en el que ha sido detenido Ghulam Abbas, el padre de las dos hermanas Arooj y Aneesa Abbas, asesinadas en el marco de lo que se conoce como "crímenes de honor".

Tras varios meses de investigación en el entorno familiar de esta familia pakistaní residente en la localidad barcelonesa, las autoridades han arrestado a Ghulam Abbas, de 53 años y empleado desde hacía ocho en una tienda de alimentación. Entre los responsables del homicidio se encontraban sus hijos, quienes supuestamente embaucaron a las chicas a viajar a su país de origen. La excusa: que su madre estaba gravemente enferma.

[Dos chicas asesinadas por su familia en Pakistán tras un video en redes donde paseaban junto a un chico]

Una vez allí, las asesinaron. Abbas, desde Barcelona, expresó a varios medios que él desconocía qué había ocurrido y que se encontraba "solo, con dos hijas muertas y sus hijos en la cárcel". Sin embargo, la policía abrió diligencias. Y aunque la causa está bajo secreto de sumario, han arrestado al progenitor y están investigando en su domicilio. 

Además, desde que se tuvo conocimiento de este doble feminicidio en mayo del pasado año, los Mossos d'Esquadra empezaron a interrogar a familiares y conocidos para determinar su presunta implicación en los hechos.