Borja Sémper atiende a los medios

Borja Sémper atiende a los medios Europa Press

España IGUALDAD

El PP pide la dimisión de Irene Montero y se ofrece para "cambiar ya" la ley del 'sólo sí es sí'

Borja Sémper asegura que quien debería estar en la calle es la titular de Igualdad y ofrece los votos del PP para modificar la norma. 

29 enero, 2023 12:22

Borja Sémper, portavoz de campaña del Partido Popular, ha tendido la mano al PSOE a fin de corregir la Ley del solo si es si a la mayor brevedad posible. En este sentido, ha subrayado que esta modificación es "un clamor popular" y ha añadido que "debería de ser Irene Montero quien estuviera en la calle y nos los violadores". 

"Ya no se puede marear más la perdiz, la ley se tiene que modificar lo antes posible. Si se puede, se debe hacer mañana. Los diputados del PP estamos a disposición de este Gobierno. Cerca de 300 delincuentes sexuales han sido puestos en la calle ya, esto es algo clamoroso, lo necesita España y lo necesitan las mujeres", remarcó ante los medios.

Sémper defendió que "no es tiempo de dudar", ni tampoco de "más debates" porque que el "daño ya está hecho". Por el momento, desde la fuerza mayoritaria del Ejecutivo se muestran dispuestos a modificar la polémica norma, aunque Unidas Podemos, socio minoritario, rechaza dar pasos atrás. Es decir, que se distinga agresión de abuso. 

Respecto de su entrevista concedida al Diario Vasco, donde asegura de que el PSOE y el PP están "obligados a pactar con sus extremos", ha matizado que: "Desde el PP estamos obsesionados en arrastrar la política española a un espacio de neutralidad, no creemos que el futuro de España se pueda sustentar por minorías radicalizadas. Necesitamos que este también sea el enfoque de gobierno del partido socialista".

Sobre la propuesta de Alberto Núñez Feijóo a fin de que tras las elecciones gobierne la lista más votada, Sémper ha recordado que el líder de los populares "la ha defendido siempre y que no se trata, ni mucho menos, de una propuesta ortodoxa". 

Por último, en relación a la polémica que se generó en Castilla y León con Vox a raíz del protocolo para el aborto que había presentado la formación ultraconservadora, ha asegurado que, en caso de que se tome una decisión en la composición del Ejecutivo regional, la misma debe partir a iniciativa de Alfonso Fernández Mañueco. "Es un debate que no se puede abrir de una manera tan irresponsable", comentó. 

"Lo que tuvimos oportunidad de ver es que el vicepresidente de Castilla y León está muy alejado de las políticas racionales y sensatas. Seguimos pensando lo mismo en esta materia, es posible defender la libertad de la mujer con políticas que fomenten la natalidad", apuntó.