Cuca Gamarra, secretaria general del PP

Cuca Gamarra, secretaria general del PP Europa Press

España POLÍTICA

Gamarra responde a Bolaños: la cuesta de enero "será para todos menos para Sánchez"

Gamarra denuncia que "lo que da miedo son las facturas, los tickets de la compra y las hipotecas disparadas que pagamos los españoles"

8 enero, 2023 15:59
Agencias

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reaccionado a las declaraciones del ministro de Presidencia, Félix Bolaños. La portavoz ha aseverado que la cuesta de enero "será para todos menos para Sánchez y sus ministros" que "siguen disparando gastos y subiendo impuestos".

Esta declaración responde a las acusaciones de Bolaños en las que acusaba a los populares de desear "que las cosas vayan mal" además de crfiticar su discurso, "centrado en profecías, malos presagios y situaciones que no van a ocurrir".

El socialista ha aprovechado la oportunidad para mandar un mensaje a Alberto Núñez Feijóo, a quien ha recomendado que "acepte la realidad. Sus deseos son otros, pero la realidad es que hemos creado medio millón de empleos y tenemos la inflación más baja de Europa".

[Bolaños presume de gestión frente a los malos presagios del PP: "Desea que las cosas vayan mal"]

Gamarra ha respondido así al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "intentar sembrar el miedo" con un discurso de "vaticinios y profecías que no se cumplirán" y de desear que "no vayan bien las cifras económicas y de empleo en España".

En relación al líder popular ha añadido, "al señor Feijóo le recomendaría un ejercicio de aceptación de la realidad, que sea consciente de que sus deseos son otros pero que la realidad es que España crece al 5%, creó medio millón de empleos en 2022 y ha reducido cinco puntos la inflación en cinco meses".

En este sentido Gamarra ha advertido que "lo que da miedo son las facturas, los tickets de la compra y las hipotecas disparadas que pagamos los españoles".ç

Sobre los impuestos, también ha lamentado el nuevo impuesto especial al plástico, de 0,45 euros por kilogramo, que emana de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular que se aprobó en abril y ha entrado en vigor el 1 de enero de 2023, aplicándose a los envases no reutilizables.