Miguel Ángel Revilla, junto al cartero de los Reyes Magos en Molledo, Cantabria.

Miguel Ángel Revilla, junto al cartero de los Reyes Magos en Molledo, Cantabria.

España

Revilla a los niños: "No os equivoquéis de Reyes, que hay otro fugado que se queda con los regalos"

El presidente de Cantabria aprovechó un acto junto a emisarios de los Reyes Magos para aludir a Juan Carlos I, "la mayor decepción" de su vida.

31 diciembre, 2022 12:01

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, hablaba este jueves ante niños en Molledo y se encontraba nada menos que junto a emisarios de los Reyes Magos, pero Revilla es Revilla y ni su audiencia ni sus acompañantes fueron impedimento para que el político colara un ataque a Juan Carlos I que ha logrado hacer viral tras difundirlo en su cuenta en Instagram.

Revilla acudió a esta localidad para recibir al cartero de los magos de Oriente y desfilar junto a su comitiva. Tomó el micrófono y llegó el momento: "Y una recomendación...", empieza diciendo el presidente. "No os equivoquéis de Reyes. Llevad las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que hay otro rey fugado por ahí que si se las lleváis, seguro que se queda con los regalos", dice Revilla entre risas de los adultos presentes.

Miguel Ángel Revilla, a los niños: "No os equivoquéis de Reyes, hay otro fugado que se queda con los regalos"

El dirigente, de 79 años, aspira a la reelección en las elecciones municipales en mayo y no baja el ritmo de apariciones públicas. En esta ocasión ha bromeado o ironizado sobre el Rey Emérito, pero sus reacciones tras conocer la catarata de escándalos que se han ido desvelando del exjefe de Estado han sido más bien amargas, reconociendo en alguna ocasión que don Juan Carlos ha sido "la mayor decepción" de su vida.

"Que lo devuelva y pida perdón"

Revilla pasó de aplaudir la labor de Juan Carlos y su papel para asentar la democracia en España a reprobar sus actos. "Estaría bueno que me pareciera bien", dijo en una ocasión. De hecho, solo quiere verle de vuelta en nuestro país si es "a devolver lo que tiene fuera" y "a pedir perdón".

Hace apenas una semana, en su tradicional discurso de Navidad a los cántabros (lleva pronunciando uno desde 2015), Revilla llamó a "no dejarse llevar por el pesimismo" y "sobreponerse a las dificultades y salir fortalecida de ellas", poniendo como ejemplo una pandemia de la Covid-19 que por primera vez y gracias a las vacunas y al civismo permite unas fiestas en práctica normalidad.  

[La Monarquía y sus dos caras: notable para Felipe, Letizia, Sofía y Leonor, rotundo suspenso para Juan Carlos]

"Es Navidad y solo deseo que podáis vivirla con alegría y rodeados por los vuestros disfrutando de la relativa normalidad que hemos recuperado las limitaciones que sufrimos el año pasado y el anterior".