La policía carga contra tres mujeres en Ceuta que celebraban la victoria de Marruecos.

La policía carga contra tres mujeres en Ceuta que celebraban la victoria de Marruecos. Twitter

España

Tres mujeres denuncian que fueron golpeadas por la Policía en Ceuta tras la victoria de Marruecos

Los vídeos que grabaron los vecinos muestran cómo varios agentes golpean con sus defensas a las tres mujeres en el centro de Ceuta. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

11 diciembre, 2022 09:22

El Gobierno de Ceuta ha anunciado que está investigando el incidente registrado a media tarde de este sábado en pleno centro de la ciudad autónoma, cuando decenas de personas festejaban la victoria de Marruecos sobre Portugal en cuartos de final del Mundial y varios agentes de la Policía Local golpearon con sus defensas a tres mujeres que participaban de la celebración.

Según ha indicado el Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP) en un comunicado a los medios, "dichos hechos y vídeos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional", tal y como han confirmado desde la Jefatura Superior, y su resultado será puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Al igual que sucedió tras el partido de octavos de final en el que la selección del Reino alauita eliminó a España, cientos de personas se han echado este sábado a la calle para festejar desde sus vehículos o a pie la victoria marroquí.

En el marco de esa celebración, según se puede ver en los vídeos difundidos en redes sociales, se ha producido un enfrentamiento por razones desconocidas en la desembocadura del paseo del Revellín en la plaza de la Constitución, en pleno centro de Ceuta, entre varios agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local y algunos seguidores del combinado marroquí que ha terminado con algunos agentes golpeando con sus defensas a tres mujeres en el tronco y sus extremidades.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional han explicado que los agentes de la Local ya han dado cuenta de las circunstancias del suceso en sus dependencias, a las que también se habrían dirigido las golpeadas para formular denuncia.

Explicaciones

El PSOE de Ceuta ha lamentado "profundamente" las imágenes difundidas y ha mostrado su confianza en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aunque ha reclamado al Ejecutivo local "que se esclarezcan los hechos".

El segundo grupo de la oposición en la Asamblea, Vox, ha tildado de "miserable, repugnante y cobarde" el comunicado emitido por el Ejecutivo de la Ciudad. "¿Este es el respaldo que el cobarde y traicionero Gobierno de Vivas da a nuestra Policía Local? Lavarse las manos y no salir a defender públicamente a quienes nos protegen a diario", ha criticado su presidente en la ciudad, Juan Sergio Redondo, en redes sociales.

Las dos formaciones localistas con representación institucional, el MDyC y Ceuta Ya!, también se han pronunciado por la misma vía. La líder de la primera, Fátima Hamed, ha anunciado que pedirá explicaciones al superintendente del Cuerpo municipal, mientras que el de la segunda, Mohamed Mustafa, ha indicado que "iniciar un expediente informativo es una buena noticia". "Dejemos que trabajen quienes deben hacerlo y no demos más carnaza a quienes tan cómodos se sienten con este tipo de situaciones", ha señalado.