Un nuevo paquete ensangrentado llega a la Embajada de Ucrania en Madrid

Un nuevo paquete ensangrentado llega a la Embajada de Ucrania en Madrid

España

Interceptan otros 3 sobres con ojos de animales dirigidos a oficinas diplomáticas de Ucrania

Ya la semana pasada se interceptaron sobres con ojos de animales en la embajada de Ucrania en Madrid y en otras oficinas diplomáticas.

5 diciembre, 2022 16:59
Agencias

La Policía Nacional ha vuelto a interceptar un nuevo envío de sobres con ojos de animales a oficinas diplomáticas de Ucrania en España. En esta ocasión, además de ir dirigido a la embajada del país invadido por Rusia, también se ha detectado otro envío al consulado en Barcelona y en Málaga, según han informado fuentes policiales.

Ha sido en la mañana de este lunes cuando se han detectado e interceptado estos tres sobres sospechosos por los sistemas de seguridad de Correos. La Policía ha descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes, comprobando que lo que contenían eran ojos de animales.

Ya la semana pasada se interceptaron sobres con ojos de animales en la embajada de Ucrania en Madrid y en otras oficinas diplomáticas de este país.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha confirmado la incautación de estos tres sobres, cuantificando en 21 los casos en los que se han mandado este tipo de amenazas a oficinas diplomáticas en 12 países.

En este contexto, Nikolenko ha señalado que los diplomáticos ucranianos no deben ser intimididados ni quebrantados ante estas amenazas. "Seguiremos trabajando con eficacia para proteger a Ucrania del enemigo y de nuestra victoria", ha proclamado.

Además de este tipo de sobres, otros con pólvora y pequeñas bolas de metralla fueron enviados al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; a las embajadas de Ucrania y EEUU, a la base aérea de Torrejón de Ardoz y a la empresa de fabricación de armamento en Zaragoza Instalaza. Todos fueron interceptados.

Fuentes fiscales indicaron este fin de semana que esos seis sobres procedían de Valladolid y de un mismo autor, aunque de momento no ha sido identificado.