La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en declaraciones a los medios de comunicación este sábado en Palma de Mallorca.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en declaraciones a los medios de comunicación este sábado en Palma de Mallorca. Europa Press

España

Gamarra señala a Sánchez y considera que "estos PGE son los de la sedición" tras la confesión de Rufián

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha pronunciado sobre las declaraciones de Rufián sobre cómo ERC forzó la rebaja de este delito.

3 diciembre, 2022 13:18

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este sábado que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 son los de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional", tras la cofesión del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reconocido que su partido utilizó el voto al proyecto de los PGE de 2023 como "palanca de fuerza" para forzar al Gobierno de coalición a eliminar el delito de sedición.

Gamarra, en declaraciones a los medios de comunicación, en Mallorca, ha considerado que las palabras de Rufián "confirman lo que todos los españoles sabían, pero que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado hasta este momento y es que, efectivamente, ERC puso precio a su apoyo a los PGE".

"La impunidad para sus dirigentes, a cambio de los presupuestos", ha afirmado la secretaria general del PP. "Un precio", ha criticado la secretaria general del PP que "Sánchez aceptó, Pedro Sánchez aceptó debilitar el Estado, entregar la impunidad a los líderes de ERC, derogar el delito de sedición y entregar el Código Penal, para poder sobrevivir un año en La Moncloa".

[Rufián se jacta de utilizar los Presupuestos como "palanca" para rebajar el delito de sedición]

Para la diputada popular, "España merece otra cosa, un presidente del Gobierno que respete a España y a los españoles y que no ponga precio a su permanencia y supervivencia, a cambio de lo que debe ser el marco constitucional y el marco de convivencia de todos".

Con el reconocimiento de Rufián, Gamarra ha reiterado que "se está ante la confirmación del precio que tenían los PGE, los presupuestos de la sedición y de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional, que fueron condenados por el Tribunal Supremo o están huidos pendientes de ser juzgados por aquellos hechos".

"Estamos ante unos presupuestos a los que Sánchez puso precio, la igualdad de los españoles ante la ley", ha hecho hincapié.

"Todos los españoles, sobre todos sus votantes, recuerdan como Pedro Sánchez decía en campaña que si gobernaba, si el PSOE estaba al frente del Gobierno de España, tipificaría el delito de referéndum ilegal y ha votado en contra de esto, decía que endurecería el delito de sedición y lo que está haciendo es derogarlo y sacarlo del código penal", ha aseverado co vehemencia Gamarra.