Un migrante llega a Melilla en paracaídas.

Un migrante llega a Melilla en paracaídas.

España

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron de forma inmediata a la zona, pero no han conseguido localizar al inmigrante, que huyó.

2 diciembre, 2022 08:03
Sara de Diego Agencias

Nuevo modus operandi para saltar la valla de Melilla: el parapente. Un inmigrante ha logrado sortear la doble valla que separa España de Marruecos a través de este método. Se trataría de la primera vez que se emplea el parapente para acceder a Melilla.

Los hechos ocurrieron este jueves a las 18:15 horas. Dos ciudadanos que se encontraban circulando por la carretera avisaron al operativo de seguridad de la Comandancia de la Guardia Civil de que una persona en parapente estaba entrando en Melilla en las inmediaciones de la zona del Río Nano.

[Al menos 23 muertos en la represión marroquí del violento asalto a la valla de Melilla]

Según informa la Delegación del Gobierno, patrullas de la Guardia Civil se desplazaron de forma inmedita a la zona, "pero no han conseguido localizar al inmigrante" que consiguió sortear las dos vallas de seis metros de altura. 

Un inmigrante ilegal cruza la valla de Melilla en parapente.

Se desconoce la nacionalidad de la persona que ha accedido y se baraja la posibilidad de que haya huido. De hecho, la Guardia Civil ha encontrado el parapente en una zona cercana a una casa abandonada y no hay rastro del inmigrante. 

En las últimas semanas, varios son los inmigrantes, la amplia mayoría de origen magrebí, que están entrando en España y han conseguido no ser interceptados. Algunos acceden en patera para no ser devueltos a su país.

De hecho, este domingo, ocho inmigrantes de origen magrebí consiguieron entrar en España a través de una playa de Melilla y lograron huir hacia el centro de la ciudad sin poder ser interceptados, pese al rápido despliegue de la Guardia Civil.